Las claves del éxito del Bayern Múnich en el mercado, al descubierto

Durante una entrevista concedida a Gazzetta dello Sport, el director deportivo del Bayern Múnich, Hasan Salihamidzic, ha analizado el paso de su club por el mercado estival y ha desvelado algunas de las claves de su evidente éxito.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern de Múnich @Maxppp

El Bayern Múnich se ha despedido del mercado estival con la dulce sensación que deja el trabajo bien hecho. En este periodo, los bávaros se han hecho con los servicios del central Matthijs de Ligt, el lateral diestro Noussair Mazraoui, el mediocentro Ryan Gravenberch y los atacantes Sadio Mané y Mathys Tel.

Sigue después de este anuncio

En total, el conjunto germano ha invertido 137,5 M€, cantidad algo superior a los 104 M€ obtenidos con la marcha de jugadores como Robert Lewandowski, Tanguy Nianzou, Chris Richards, Marc Roca, Joshua Zirkee u Omar Richards. El francés Corentin Tolisso y el alemán Niklas Süle también han cambiado de aires, pero al apurar su contrato, no han dejado euro alguno en las arcas.

Un método eficaz

Cuestionado por Gazzetta dello Sport, uno de los principales responsables de estos movimientos, el director deportivo Hasan Salihamidzic, ha sacado pecho por la actuación del club y ha desvelado algunos detalles de las operaciones cerradas. "El mercado siempre es difícil, sobre todo después de la pandemia. Siempre vamos a por tres o cuatro objetivos, depende de la cantidad de dinero que tengas. Intentamos conseguir a Mazraoui y Gravenberch del Ajax en febrero y vimos que estos chicos sólo querían jugar en el Bayern, al cien por cien. A partir de ahí empezó todo, vimos que había una posibilidad de conseguir a Sadio Mané, en la primera reunión nos dijo enseguida que quería venir, que le gustaba el proyecto, la construcción del equipo, nuestra filosofía, el entrenador. Compramos, vendemos, compramos y volvemos a vender, siempre respetando las finanzas", explicó.

Sigue después de este anuncio

Durante su conversación con el medio italiano, el dirigente no dudó en ofrecer más pormenores de una forma de actuar que este curso, por ejemplo, ha permitido concretar el que parecía complicado fichaje de De Ligt. "Había mucho respeto. Tengo una buena relación con el club, estuve allí cuatro años, tengo muchos amigos en Turín, incluso gente que todavía trabaja en el club. Mi idea era llevar al jugador a Múnich pero con mucho respeto a la Juve. Encontramos la situación adecuada para satisfacer a las tres partes. La Juve quería vender, nosotros queríamos comprar y Matthjis quería venir a nosotros: la negociación terminó bien", concuyó .

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles