Nations League | Alemania, Portugal y Francia sacan billete para la final four

La sesión dominical también iba a deparar los otros tres compromisos de vuelta en los cuartos de final de la Liga de Naciones. Para empezar, tendríamos en escena a una Francia que partía con una desventaja de dos goles ante Croacia. Tras una primera mitad en la que Kylian Mbappé estaría bastante activo, el cuadro de Didier Deschamps se reengancharía a la eliminatoria con el zarpazo de Michael Olise. En las postrimerías del partido, el acierto de Ousmane Dembélé mandaría el cruce a la prórroga. Finalmente, Francia lograría la clasificación por penaltis (5 – 4), así que se medirá a España en la final four.
Por su parte, Portugal también tendría que remar para dar la vuelta a la tortilla a costa de Dinamarca. Es más, Cristiano Ronaldo dispondría de una ocasión fantástica desde el punto fatídico. Sin embargo, Kasper Schmeichel ganaría la partida a El Bicho al adivinar sus intenciones desde el punto de penalti. Los lusos se aventajarían con la diana de Joachim Andersen en propia meta, pero el plantel visitante empataría con el acierto de Rasmus Kristensen. CR7 daría alas a Portugal, Christian Eriksen nivelaría la contienda y Francisco Trincao forzaría la prórroga. Ya en el tiempo extra, el doblete de Trincao y el gol de Gonçalo Ramos guiarían a los lusos hacia la final four.
Sin duda, otro cruce apasionante sería el que enfrentaba a Alemania e Italia, arrancando con la renta mínima que los germanos se habían llevado de la ida en territorio transalpino. Pasando a la acción de este segundo duelo, las tropas comandadas por Julian Nagelsmann impondrían su ley en el acto inaugural con los tantos de Joshua Kimmich -de penalti-, Jamal Musiala y Tim Kleindienst. Los italianos reaccionarían gracias al doblete de Moise Kean y al gol de Giacomo Raspadori -pena máxima-, aunque será Alemania la que opte a conquistar la Nations League.
Más información