La Juventus baraja 3 opciones para reforzar la medular
La inoportuna lesión de Lewis Ferguson ha variado los planes de la Juventus. Tras aparcar su idea de contratar al escocés, los del Piamonte han vuelto sus ojos sobre Mikel Merino. Además, no descartan reclutar a otro par de centrocampistas a coste 0.
El pasado fin de semana, en el duelo ante el Monza, el escocés Lewis Ferguson se vio obligado a abandonar el verde antes de tiempo por culpa de una lesión. Los posteriores exámenes médicos han determinado que el jugador del Bolonia sufre una rotura de ligamentos en su rodilla derecha y que, por tanto, pasará una larga temporada en el dique seco.
Este contratiempo no solo afectará a los planes del cuadro rossoblu, también a los de una Juventus que le había marcado como objetivo prioritario de cara al curso que viene. Descartada esta opción, los del Piamonte se han visto obligados a revisar su agenda y retomar la vía que conduce hacia otro candidato, el navarro Mikel Merino.
Una gran inversión y dos opciones a coste cero
Según cuenta Tuttosport, los turineses ya están estudiando la posibilidad de lanzar sus redes sobre el futbolista de la Real Sociedad. Aunque su cláusula asciende hasta los 60 M€, los italianos consideran que, por el hecho de acabar contrato en 2025, podría estar disponible por entre 40 y 45 M€. Además, si se concreta la marcha de Adrien Rabiot (acaba contrato), la Juve contará con un mayor margen de movimiento.
Igualmente, no se descarta que los bianconeri puedan ir un paso más allá e incorporen a algún otro centrocampista. De hecho, la dirección deportiva mantiene en su punto de mira al ítalobrasileño Jorginho (Arsenal, 32 años) y al nigeriano Wilfred Ndidi (Leicester City, 27). En ambos casos se trata de jugadores que acaban contrato y podrían recalar en Turín a coste 0.