Es el hombre de moda: La interesante encrucijada de Xabi Alonso
Con la Bundesliga casi en el zurrón y mientras es uno de los grandes favoritos para conquistar la Europa League, el técnico tolosarra es ahora mismo el más cotizado del momento. Y tiene un gran dilema por delante para resolver.
Hay momentos que marcan una trayectoria vital o profesional. Nuestras elecciones libres lo dicen todo de nosotros y ayudan a forjar el destino. El tiempo otorga el balance de los resultados, pero con las cartas en la mano, tenemos que tomar un camino. Y es la situación en la que ahora mismo se encuentra el entrenador de moda del planeta fútbol.
Xabi Alonso reconstruía en un año el Bayer Leverkusen y lo ha llevado ya a las puertas de ganar la Bundesliga, arrebatando si se produce ese centro al Bayern Múnich tras más de una década de dominio incontestable. De hecho su hazaña se ha cobrado ya una víctima: Thomas Tuchel no seguirá al frente de la escuadra bávara como hoy mismo se confirmaba. Y precisamente el ex internacional español es el favorito de la directiva para sucederlo.
Un bendito dilema
Descartado ya el Real Madrid con esa renovación navideña de Carlo Ancelotti, el otro posible destino, si es que sale del BayArena, está en otro de sus ex equipos. Porque es también el candidato número uno para suceder a Jürgen Klopp al frente del Liverpool, otro de los grandes banquillos de Europa que quedan vacantes en breve.
El caso es que, como recuerda Marca, la pelota está ya en el tejado del propio técnico, quien recientemente se desmarcaba de esos rumores asegurando estar centrado en su actual proyecto. Pero cuando las mejore escuadras de Europa llaman a la puerta…
Más información