El ‘Last Dance’ de Luka Modric, ¿qué podemos esperar?
Apenas acaba de terminar la temporada y ya sabemos que Luka Modric cumplirá su deseo de seguir un año más en el Real Madrid, antes de colgar presumiblemente las botas. Analizamos la gran campaña del croata y lo que puede llegar.
"He participado menos que de costumbre de años atrás pero cuando me tocó estaba ahí como hemos hablado ya porque para mí el club está siempre por encima de cualquier jugador y hay que estar a disposición del míster, entrenar y comportarse bien. Ejemplo para todos y cuando me tocó estaba ahí, contento por ayudar de otra manera".
Así hablaba Luka Modric antes de la final de Wembley y posteriormente en las celebraciones confirmaba ante todo el Santiago Bernabéu su continuidad: “Nos vemos la temporada que viene”. Una renovación que se ganaba en el terreno de juego y que la salida de Toni Kroos para retirarse allanaba del todo.
Un veterano revulsivo
Titular en la mitad de los 44 partidos que jugó, fue capaz de lograr 2 goles y 6 asistencias. Pero sobre todo de darle otro rumbo a muchos encuentros, pausa en momentos necesarios, revolución en otros y ser una guía indispensable en momentos de transición con otra joven generación apretando por detrás.
El sábado se verá las caras de nuevo ante España en la Eurocopa, buscando venganza de la pasada UEFA Nations League. Sigue incombustible y en septiembre hará 39 años. Con jugadores como Fede Valverde o Eduardo Camavinga muy asentados ya, todo indica que su rol será similar al de este curso, con mayor peso como probable capitán y un papel esencial en una campaña larga llena de retos.
Más información