La gran venta que sigue anhelando el FC Barcelona

Por Juan C. Navarro
1 min.
Ansu Fati con el Brighton @Maxppp

Por su aún delicada situación económica, el FC Barcelona sigue trabajando con la idea de cerrar un traspaso suculento al término de la temporada. El delantero Ansu Fati es quien cuenta con más papeletas, aunque la directiva no cerrará la puerta a ningún futbolista de su actual plantilla.

Apenas 3,4 M€. Ésa es la exigua cantidad de dinero que invirtió el FC Barcelona durante el último mercado estival. Claramente condicionados por su delicada situación económica, los blaugranas se vieron obligados a recurrir a fichajes a coste cero y a cesiones para reforzar su plantilla.

Sigue después de este anuncio

Ya que el panorama no tiene visos de mejora en un plazo corto, la directiva sigue creyendo que, para poder ampliar su margen de actuación en futuras ediciones del mercado, se antoja indispensable cerrar una venta que deje importantes beneficios en las arcas. En el pasado, el club ya intentó traspasar a Frenkie de Jong y Ansu Fati, pero las negociaciones no prosperaron.

Leer El Real Madrid en alerta, el nuevo fichaje deslumbra al FC Barcelona

Ventas en cualquier línea

Según cuenta Sport, de cara al verano que viene, la entidad tratará de colocar de nuevo al citado Fati. Por el momento, el jugador no está sacando un excesivo partido a su cesión en el Brighton, pero aún se confía en que el delantero logre recuperar su mejor nivel, se revalorice y pueda dar pie a ese anhelado traspaso.

Sigue después de este anuncio

Sea como fuere, el Barça estará abierto a casi cualquier operación que pueda generar ingresos. "Una de ellas es vender un central una vez se recupere a un Eric García que está realizando una temporada espectacular en Girona. El Barça tiene mucho nivel atrás y el beneficio sería grande. Y en el centro del campo y arriba hay fichas altísimas que deberían ajustarse o, de lo contrario, son una invitación a buscar una salida", concluye el rotativo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio