FC Barcelona | Rúben Neves, un fichaje cantado… y polémico
Aunque son varias las voces que desaconsejan su fichaje, el FC Barcelona cerrará el fichaje de Rúben Neves este mismo verano. Los culés se harán con el mediocentro luso mediante un intercambio que podría incluir al joven delantero Ansu Fati.
El futuro de Rúben Neves (26 años) pasa por el FC Barcelona. Ésa es, al menos, la sensación que se desprende de un artículo que hoy mismo publica el diario Sport. En él se da por seguro que el portugués recalará en el Camp Nou durante el inminente mercado estival. "Aterrizará en el Barça, sí o sí, este verano porque es un fichaje de club", asegura.
El rotativo explica que el jugador ya ha dado el visto bueno al contrato de cuatro temporadas que le ha ofrecido la entidad catalana y que su definitivo desembarco en la Ciudad Condal solo queda a expensas de que el los barcelonistas sellen el pertinente acuerdo con su actual club, el Wolverhampton Wanderers.
Diferentes puntos de vista
La operación, orquestada por su agente, el mediático Jorge Mendes, no debería implicar gasto alguno al Barça, ya que el centrocampista será, en teoría, intercambiado por Ansu Fati, joven atacante (20 años) que, eso sí, aún no ha dado el visto bueno a su llegada al Molineux.
Aunque se trata de un negocio interesante para una entidad absolutamente maniatada por sus problemas económicos, hay quien no termina de verlo claro. En especial, un Xavi Hernández que prefiere un futbolista con otro perfil (Martín Zubimendi). También entre los directivos existe un sector que piensa que el club debería romper el acuerdo con Mendes y el futbolista, buscar un nuevo destino para Fati y reclutar a un centrocampista que sí agrade al preparador egarense… Por ello, "Rúben Neves empezará la próxima temporada en el Barça con la presión añadida de convencer a aquellos integrantes del propio club que preferirían otra apuesta", concluye el rotativo.
Más información