Las 2 renovaciones que ha priorizado el FC Barcelona
La directiva del FC Barcelona quiere cerrar de una vez por todas la renovación de Sergio Busquets. Una vez garantice la continuidad del mediocentro, el club tratará de hacer lo propio con otro futbolista decisivo, el galo Ousmane Dembélé.
"Busi sabe la consideración que se le tiene, es una institución para el club y para los socios. Termina contrato, pero es una circunstancia que valorará él. Estamos a la espera de lo que pueda decidir. Si pudiera continuar, encantado. Entre Xavi y él van a tomar esa decisión cuando lo consideren y nosotros lo apoyaremos, y si se queda, fantástico". A comienzos del pasado mes de febrero, el director general del FC Barcelona, el conocido Mateu Alemany, dejó claro que el club catalán está trabajando con la idea de retener al centrocampista Sergio Busquets. El futbolista acaba contrato al término del curso.
Según cuenta ahora Sport, la entidad quiere sellar la continuidad del mediocentro lo antes posible. Y quiere hacerlo por motivos claramente deportivos, ya que se trata de un jugador indispensable para Xavi Hernández, pero también por razones económicas, ya que así podrá ahorrarse, al menos de momento, el coste de reclutar un recambio de garantías.
Primero Busquets; después Dembélé
Una vez cerrada esta operación, el club catalán pondrá en marcha las negociaciones destinadas a garantizar la permanencia de otro jugador clave, el extremo Ousmane Dembélé. El atacante, de 25 años, finaliza compromiso en 2024 y ya ha comenzado a ser vinculado con diversos equipos que pretenden aprovechar su delicada situación para reclutarle.
En las reuniones que, en breve, mantendrá con el galo y su entorno, el Barça le planteará dos opciones adaptadas a su delicada situación económica. "La idea es o bien intentar hacer otra ampliación corta manteniendo la cláusula baja o hacer un contrato más largo con aumentos progresivos", explica el rotativo. ¿Aceptará alguna de ellas Dembélé?
Más información