FC Barcelona | La encrucijada de Marc Guiu
Pese al poco tiempo que ha contado en el primer equipo del FC Barcelona, Marc Guiu ha demostrado ser importante para los de Xavi. Pero la llegada de Vitor Roque apunta a suponer un contratiempo para el joven delantero, que perderá aún más tiempo de juego.
Llegar y besar el santo. Marc Guiu (17 años) completó un debut soñado en el primer equipo del FC Barcelona. Un minuto después de entrar en el campo, el joven ariete anotó un gol clave frente al Athletic Club de Bilbao, que daba la victoria a los de Xavi. Había nacido una estrella.
Pero la sombra de Robert Lewandowski es larga. El polaco es indiscutible para el Barça, habiendo disputado la mayoría de partidos en los que ha estado disponible. Por su parte, Guiu ha seguido sacando petróleo de las ocasiones, a cuentagotas, de las que ha dispuesto, marcando también en Liga de Campeones.
Futuro complicado
Pero la llegada de Vitor Roque, fichado el pasado verano, supone un contratiempo importante al futuro próximo del catalán. El brasileño apunta a competir con Lewandowski por un puesto en la delantera, lo que dejará la rotación llena para la punta de ataque.
Si bien aún está en edad de juvenil, el gran nivel de Marc Guiu colocaba al canterano culé como un posible refuerzo del primer equipo de cara a la próxima temporada. Un ascenso que se ha visto frenado temporalmente por la llegada de Tigrinho. Pero Robert Lewandowski no es eterno, y Guiu tendrá otra oportunidad en los próximos años.
Más información