Un ciclón llamado Endrick
El joven talento de 18 años ha necesitado apenas unos minutos sobre el césped para presentar sus credenciales. El flamante fichaje del Real Madrid ya ilusiona a su afición.
Llegar y besar el santo. El joven brasileño Endrick necesitó apenas unos minutos sobre el césped en su primer partido en el Santiago Bernabéu para mostrar de lo que es capaz. El joven talento canarinho de 18 años aprovechó un pase de Brahim Díaz para controlar el esférico y sacarse de la chistera un notable latigazo con la pierna diestra y hacer el 3-0 con el que finalizaba el choque.
Cuando todos los ojos estaban puestos en el francés Kylian Mbappé después de tantos años persiguiendo su fichaje, finalmente fue el talentoso delantero brasileño el que acaparó todas las miradas. Después de sorprender a propios y extraños en Brasil siendo apenas un niño, Endrick está llamado a hacer cosas muy notables en la capital de España.
Diez minutos para impresionar
Hoy las portadas de algunos de los principales diarios se han centrado en lo que fue capaz de hacer en apenas unos minutos sobre el terreno de juego. 'Marca’ apunta que "Endrick tira la puerta abajo" y 'As’ va en la misma dirección con un explícito "Este niño es un cañón". Menos de diez minutos para ver puerta… ¡casi nada!
Convertido en el jugador extranjero más joven en ver puerta en la historia del Real Madrid merced a sus apenas 18 años y 35 días, el joven futbolista reconocía en Real Madrid TV que "Estoy muy feliz. Es un sueño que se está haciendo realidad. Ya había jugado aquí, en el Bernabéu, con la selección brasileña y pude hacer gol, pero no fue con el Real Madrid. Hoy era mi estreno oficial y también me he estrenado en la Liga".
Un debut feliz en el Bernabéu
"Estoy sin palabras. Sólo puedo dar las gracias a Dios por todo lo que me está pasando. Siempre intenté ganar por toda la gente de Brasil, pero ahora también por la gente de España. Quiero que estemos unidos y que siempre que haya partido ellos puedan disfrutarlo. Estoy muy contento de estar con estos grandes jugadores, que solo veía en los videojuegos. Es muy importante para mí", añadió.
Carlo Ancelotti, por su parte, apuntaba tras el partido que el delantero brasileño "Tiene buena pinta, un potencial muy grande, creo que ha mostrado su calidad, rápido en el control, potente en el golpeo. Es un delantero de área, en espacios reducidos es muy peligroso". No cabe duda que ha nacido una estrella.
Más información