Liga de Naciones | España empata sobre la bocina en Alemania
El combinado de Luis Enrique logra un valioso empate en la primera jornada de la Liga de Naciones merced a un tanto salvador de Gayà en el tiempo de descuento.
Volvía hoy la Selección Española. Lo hacía después de nada menos que 290 días desde el último choque. Después de una Eurocopa que no llegó a disputarse el pasado verano debido a la pandemia del coronavirus, el combinado nacional que dirige Luis Enrique se enfrentaba hoy a Alemania con motivo de la primera jornada de la Liga de Naciones.
La escuadra germana, era sin duda alguna, la piedra de toque ideal para conocer el estado de una selección en la que había un buen número de caras nuevas. Con varias posiciones sin dueño claro, Luis Enrique ha aprovechado para dar la oportunidad a algunos “meritorios” de cara a que presentasen sus credenciales para hacerse con un hueco en el once.
Una España con varios debutantes
Algunos sin embargo, no mostraron su mejor versión. No fue el caso de Ferran Torres, flamante fichaje del Manchester City que pese a que no terminó de mostrar su mejor versión en la primera parte fue una de las grandes figuras tras el descanso. El que no estuvo acertado, en este caso de cara a puerta, fue Rodrigo Moreno. El delantero del Leeds United falló dos claras ocasiones de gol en una primera mitad que terminó con 0-0 en el marcador, resultado que podría haber sido bien distinto si el ex del Valencia hubiera tenido un poco más de puntería.
La segunda parte fue la oportunidad para que Ansu Fati debutara con la absoluta. Fue justo al inicio de una segunda mitad en la que a los cinco minutos Alemania se ponía por delante en el marcador. Lo hacía por medio de Timo Werner, delantero centro titular hoy con los de Joachin Low y que batía a David de Gea con un tiro cruzado.
Un empate salvador
Con el partido más abierto tras el tanto local las ocasiones comenzaron a sucederse. De Gea (convertido hoy en uno de los mejores) salvaba una ocasión de Werner y Rodrigo seguía sin aprovechar las oportunidades. Fabián también se topaba con un Kevin Trapp que ha estado brillante bajo los palos. La segunda mitad era también la oportunidad para que Mikel Merino debutara con la Roja sustituyendo a un Sergi Busquets que carga de razones a todos los que dudan de su presencia tanto en la selección española como en el FC Barcelona. Dejando a un lado estos debates, lo que si parece claro es que el centrocampista criado en La Masía ya ha jugado su mejor partido como profesional hace mucho tiempo.
El cuarto debutante de la noche por parte de España fue el centrocampista Óscar Rodríguez, canterano del Real Madrid que viene de completar una temporada sensacional con el Leganés previa a su fichaje por el Sevilla y dispuso de diez minutos sobre el césped. Fue precisamente en esa recta final, y cuando parecía que los locales se iban a llevarse la victoria, en el momento en el que apareció José Luis Gayà.
Después de que apenas un par de minutos antes Ansu Fati viera como le anulaban un tanto en el 91 merced a una falta de Sergio Ramos, el lateral zurdo del Valencia se convertía en salvador para certificar un empate que se transforma en un punto tremendamente valioso para los de Luis Enrique. Sin duda, un primer partido de Liga de Naciones que llega con buenas noticias para los nuestros.
Más información