Primera División

La drástica 'operación salida’ que anhela el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid trabaja ya con la firme idea de renovar su plantilla. Los colchoneros desean rejuvenecer e impulsar un plantel que este curso no ha terminado de rendir al nivel deseado ni por la directiva ni por el cuerpo técnico.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran un gol @Maxppp

La plantilla del Atlético de Madrid sufrirá un importante lavado de cara durante el verano de 2024. Esa es, al menos, la intención de la directiva de un cuadro colchonero que ya ha puesto en marcha la que espera sea una drástica operación salida. "Una reestructuración profunda, será un verano con mucho movimiento", aseguran en los despachos del Metropolitano, según recoge Marca.

Sigue después de este anuncio

Entre quienes tienen ya las maletas preparadas en la puerta figuran Mario Hermoso, Gabriel Paulista y Stefan Savic. Los dos primeros acaban contrato el 30 de junio y no serán renovados; mientras que el tercero abandonará la entidad por voluntad propia, tras constatar que su papel en el equipo dejará de ser relevante.

Bajas de todo tipo

Además, el club trabaja con la firme idea de decir adiós a Memphis Depay, Saúl Ñíguez y Thomas Lemar, futbolistas que, pese a tener compromiso en vigor, no entran ya en los planes de Diego Simeone. Ya que no será fácil encontrar compradores dispuestos a tirar de talonario, la idea de los dirigentes es aceptar ofertas que, al menos, no impliquen grandes pérdidas.

Sigue después de este anuncio

También figuran en la rampa de salida varios de los jugadores que la escuadra mantiene cedidos por distintos clubes europeos. El portugués Joao Félix (prestado al FC Barcelona) encabeza la lista de descartes, pero igualmente se buscará acomodo para Javi Galán (Real Sociedad) o Çağlar Söyüncü (Fenerbahçe).

Finalmente, los madrileños se mostrarán más que dispuestos a escuchar ofertas por futbolistas como Álvaro Morata o Ángel Correa. En ambos casos, los mandatarios no harán regalos y supeditarán su marcha a propuestas realmente atractivas tanto para el club como los propios afectados.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles