Deco ya planea el mercado de fichajes del FC Barcelona
Campeón de Europa con el FC Barcelona como futbolista, Deco está a punto de volver al club… esta vez dentro de la estructura deportiva. Convertido en un reputado agente, el brasileño está cerca de relevar a Mateu Alemany como Director de Fútbol del Barça. Y con él, Deco prepara varios fichajes…
"Estamos muy orgullosos de este fichaje. Ya he dicho que continúa la saga de brasileños en el Barça. Nos recuerda a épocas recientes en la que los brasileños devolvieron la alegría al Barça. Continúa esa saga de jogo bonito. Quiero agradecerle al jugador que haya hecho todo lo que estaba en su mano para venir al Barça. También doy las gracias a su familia y a su representante, Deco, y a Mateu Alemany, que es el artífice de un gran fichaje”.
En la presentación del fichaje de Raphinha como nuevo jugador del FC Barcelona, Joan Laporta agradeció el trabajo de Deco y Alemany. El balear ya ha anunciado su salida del club tras el mercado de fichajes y el exculé apunta a sucederle. Según señala Relevo, Deco se encuentra en la pole para sustituir al futuro exDirector de Futbol del Barça. Pero para ello, el representante deberá dejar su actual trabajo, evitando un conflicto de intereses claro. ¿Pero. qué plan tiene Deco para el Barça?
Los 3 nombres propios de Deco
Con la operación Leo Messi totalmente ajena a lo que sería el trabajo de Deco, el futuro Director de Fútbol, contempla varios nombres propios. El primero es el de Pierre-Emerick Aubameyang. El nacionalizado portugués ya ayudó con su fichaje en enero de 2022, y la vuelta del gabonés correspondería a un perfil de rendimiento inmediato, así como un jugador polivalente.
Siguiendo con la parcela ofensiva, el fichaje de Vitor Roque es prioritario para Deco. Perfil de medio plazo, el atacante del Athletico Paranaense está llamado a ser uno de los grandes futbolistas de la Brasil del futuro. En cuanto a Neves, Deco no buscará interferir en los planes, siendo un fichaje que llega desde la presidencia aprovechando los contactos con Jorge Mendes.
Finalmente, en cuanto a confección de plantilla se refiere, el brasileño tiene claro que quiere una base de futbolistas comprendida entre los 23 y los 30. Así, Deco también ve el filial como básico para nutrir de jugadores al primer equipo. Más allá de los canteranos, el segundo equipo del Barça también servirá para la captación de jóvenes talentos. Deco, como cuando era futbolista, ya se anticipa a sus rivales, esta vez desde los despachos.