El Atlético de Madrid recupera un objetivo para la medular
La posible cesión de Arthur Vermeeren o la apuesta por situarle como interior obligarían al Atlético de Madrid a reclutar un nuevo mediocentro. El argentino Guido Rodríguez vuelve a aparecer como opción de futuro.
A finales del pasado mes de enero, el Atlético de Madrid se hizo con los servicios de Arthur Vermeeren. Los rojiblancos abonaron nada menos que 18 M€ por este joven centrocampista (19 años) que ya había comenzado a brillar con luz propia en el Amberes.
Aunque parecía destinado a jugar un papel importante en una medular que había quedado diezmada tras la venta de Geoffrey Kondogbia al Olympique de Marsella, lo cierto es que el prometedor futbolista ha desempeñado hasta ahora un rol absolutamente secundario en los planes de Diego Simeone (apenas ha sumado 83 minutos repartidos en tres encuentros).
Un viejo conocido
Consciente de que esta situación no resulta beneficiosa para nadie, los del Metropolitano no descartan la idea de buscarle una cesión o de apostar por él como interior, posición en la que, por su complexión física y sus capacidades técnicas podría encajar a la perfección. En ambos casos, la decisión iría acompañada del fichaje de un nuevo mediocentro.
Ayer mismo, algunos medios ya situaron al brasileño Éderson (Atalanta) en el punto de mira de los colchoneros, y hoy es Estadio Deportivo quien asegura que el Cholo vería con muy buenos ojos que los dirigentes probasen de nuevo fortuna con un viejo anhelo, el argentino Guido Rodríguez (29 años). Por ahora, el jugador sigue sin renovar su contrato con el Real Betis y podría cambiar de aires en verano sin coste alguno.