El FC Barcelona busca acomodo para cuatro piezas
El Barça deberá agudizar el ingenio para rebajar su masa salarial y respetar el Fair Play Financiero. De ahí que Eric García, Pablo Torre, Ansu Fati y Ferran Torres centren las miradas en su operación salida.
Xavi Hernández es consciente de la imperiosa necesidad de aligerar la masa salarial (unos 200 M€) del FC Barcelona. Es por ello que el campeón de la Supercopa de España (en Arabia Saudí) dará luz verde a su operación salida durante la sesión estival del mercado en 2023. Un asunto que analiza el diario As.
Según la citada información, tratará de impulsar el adiós de un total de cuatro descartes con vistas al curso que viene. Hay que empezar por la encrucijada de Eric García (22 años), ya que el central se ha visto relegado casi al ostracismo en la Ciudad Condal. En teoría, se quedará sin hueco si se confirma el fichaje de Iñigo Martínez (desde el Athletic de Bilbao).
Eric García, Pablo Torre, Ansu Fati y Ferran Torres
Tampoco conviene obviar la tesitura de Pablo Torre (19 años), diamante en bruto al que se buscará destino a través de un préstamo. Y qué decir de la incertidumbre con Ansu Fati (20 años), cuyo representante Jorge Mendes se está moviendo sin apenas descanso (la Premier League). Sin embargo, su continuidad (o no) está generando debate en la cúpula directiva del Barça.
Por su parte, el caso de Ferran Torres (23 años) también es un quebradero de cabeza por la complejidad de amortizar su traspaso. Los culés deberían ingresar unos 35 M€ con su venta, así que habrá que estar pendientes de las novedades con estas cuatro piezas. Por último, cabe recordar el retorno de los cedidos (Sergiño Dest, Clément Lenglet, Álex Collado, Nico González y Ez Abde).
Más información