La eterna montaña rusa de Marco Asensio
Llegaba hace un año Marco Asensio al PSG donde buscaba más protagonismo del que tenía en el Real Madrid. El delantero español aterrizaba en una escuadra con gran competencia en la línea ofensiva y sus números de este curso hablan bastante sobre sus logros y objetivos.
Con 28 años y una primera parte de la carrera deportiva bastante exitosa en las filas del Real Madrid, Marco Asensio decidía el pasado verano dejar gratis el cuadro blanco para probar fortuna en otro de los grandes de Europa. Un PSG donde Luis Enrique empezaba a liderar el proyecto.
Entre lesiones y debido a la gran competencia que existe en el ataque galo, apenas ha sido titular en 14 de un total de 26 partidos del presente curso. Habiendo anotado 5 goles, dando 6 asistencias en las filas de los actuales campeones de la Ligue 1. Y que es uno de los candidatos a ganar la Liga de Campeones.
Una campaña de altibajos
El balear esperaba más protagonismo del que no pudo tener en el club merengue, con jugadores como Cristiano Ronaldo o Gareth Bale por delante. Y más tarde con otros como Vinicius Junior o Rodrygo cerrándole siempre las puertas de la titularidad de manera continuada.
Este año, tras no funcionar como falso delantero centro ante el FC Barcelona, su entrenador apostaba por Bradley Barcola para jugar en la ciudad condal en la vuelta de cuartos de final, con mejor resultado. Las lesiones además también han marcado un primer curso donde ha seguido mostrando altibajos.
Más información