Liga de Campeones | El Borussia Dortmund reina en Lisboa; la Juventus sabe sufrir
Tras un primer acto parejo, el Borussia Dortmund ha pasado por encima del Sporting de Portugal para dejar casi sellado su billete rumbo hacia octavos de final. Por su parte, la Juventus de Turín noquearía al PSV Eindhoven casi sobre la bocina con el agónico gol de Samuel Mbangula.
![Serhou Guirassy con el BVB](https://assets-es.imgfoot.com/media/cache/642x382/dpaphotosseven906516.jpg)
El Borussia Dortmund ya ha prescindido de un Nuri Sahin que se ha visto sobrepasado por los acontecimientos y la presión a los mandos de este histórico club alemán. Dicho lo cual, sus dirigentes se han decantado por la experiencia de Niko Kovac, técnico que comandará su proyecto -como mínimo- hasta la conclusión de esta temporada. Y uno de sus principales objetivos consistirá en sellar el billete para los octavos de final de la Champions.
Por tanto, coincidiendo con la ida del playoff de la de este magnífico torneo, sus tropas estaban listas para imponer su ley a costa del Sporting de Portugal. Un conjunto luso que, dicho sea de paso, contaría con el incentivo de verse impulsado por su fiel parroquia. Por su parte, tampoco se podía dejar de lado a uno de los colosos por excelencia de un Scudetto que permanece al rojo vivo en la consecución del título. Una carrera, eso sí, de la que se ha quedado distanciada una Juventus de Turín que está alternando luces y sombras en lo que llevamos de campaña.
Pese a ello, la confianza es total en la figura de un Thiago Motta que está asentando las bases de su plantel a largo plazo. Así las cosas, sus pupilos se habían preparado a conciencia para decantar la balanza a su favor en territorio piamontés a costa del PSV Eindhoven en la Liga de Campeones. Un asalto inicial que, a buen seguro, centraría las miradas para los amantes de esta disciplina a escala global. Sin duda, dos eliminatorias que se antojaban bastante niveladas.
El Borussia Dortmund no tiene piedad del Sporting
La contienda en Lisboa, al menos durante los primeros 45 minutos, transcurriría con una gran paridad porque ningún equipo deseaba asumir riesgos innecesarios. Eso sí, los hombres de Rui Borges se quedarían con la miel en los labios con el zapatazo de Francisco Trincao, ya que el ex del FC Barcelona se toparía con la madera. Por lo que respecta a la acción en Italia, Luuk de Jong disfrutaría de tres acciones muy clara para inaugurar el electrónico. Un delantero neerlandés que no estaría certero, junto con una intervención meritoria de Michele Di Gregorio.
No obstante, la Vecchia Signora iría mejorando claramente su imagen con un Randal Kolo Muani que atraviesa un momento dulce. Es más, rebasada la media hora de partido, Weston McKennie desataría la euforia del plantel de Motta al ver portería con un zapatazo espectacular. Los visitantes no perderían la cara al duelo, obteniendo el premio del empate merced a la diana del sempiterno Ivan Perisic. En cuanto a la cita de Portugal, el BVB generaba peligro con una buena presión tras pérdida.
Rui Silva ganaría la partida a Serhou Guirassy con una parada soberbia, junto con un activo Jamie Bynoe-Gittens que está causando auténtico furor en la Premier Legue. Alcanzada la hora de juego, los germanos decantarían la balanza a su favor con el tanto transformado por un Guirassy que vuela alto este curso en el Viejo Continente. Una renta que ampliarían Pascal Gross y Karim Adeyemi, por lo que el Borussia ha encarrilado su billete para octavos. Asimismo, Samuel Mbangula iluminaría a la Juventus para marcharse al compromiso en Eindhoven con una mínima ventaja.
Más información