El FC Barcelona define sus planes para 3 futbolistas
La directiva del FC Barcelona ya ha determinado que Philippe Coutinho y Antoine Griezmann no seguirán vinculados al club y que el futuro de Ousmane Dembélé quedará marcado por su predisposición a renovar el contrato.
Aligerar su masa salarial. Ése sigue siendo a día de hoy el gran reto del FC Barcelona. Si no consiguen reducir esa pesada carga, los azulgranas no podrán ni garantizar la continuidad de Leo Messi ni terminar de dar forma a su nuevo proyecto.
Por ese motivo, la directiva ha tomado, según Sport, dos decisiones drásticas. La primera, dar salida sí o sí a dos futbolistas que perciben un elevado sueldo y que no parecen ya imprescindibles para Ronald Koeman: el brasileño Philippe Coutinho y el francés Antoine Griezmann.
Asuntos espinosos
Lógicamente, desprenderse de ambos jugadores no resulta tarea sencilla. En el caso del galo, se sigue especulando con un posible trueque con el Atlético de Madrid, pero lo cierto es que los azulgranas no terminan de ver claro el intercambio con Saúl y prefieren que sea Joao Félix quien forme parte del negocio. En el del canarinho, por su parte, todo queda a expensas de que algún club se decida a dar el paso ahora que el futbolista ha dejado atrás su lesión.
Y la segunda, transmitir a Ousmane Dembélé que o renueva su actual contrato o no disputará ni un solo partido el curso que viene. Los catalanes quieren evitar a toda costa que el atacante apure su compromiso (expira en junio de 2022) y se marche sin deja euro alguno en las arcas. Sobre este asunto, Mundo Deportivo añade que será la semana que viene cuando los dirigentes se reúnan con los representantes del atacante para tratar de buscar un acuerdo.
Más información