La dura crítica del padre de Mesut Özil
Mesut Özil (35 años) fue de más a menos en lo que se refiere a su carrera en la élite del deporte rey. Tras colgar las botas hace unos meses, no es ningún secreto comentar que el talentoso futbolista mostró su mejor versión en Real Madrid, Arsenal y la Selección Alemana. Ahora, su padre ha mostrado su resignación por el tortuoso camino que adquirió la trayectoria de su retoño y su despedida del combinado germano.
"Mesut estaba siendo asesorado por Erkut Sögüt en ese momento. Me pregunto: ¿Cómo se puede permitir semejante renuncia? Mesut fue elegido cinco veces mejor internacional del año por los aficionados. Recibió el Bambi (premio otorgado por la compañía alemana Hubert Burda Media) por su exitosa integración. Son grandes honores, un gran reconocimiento a sus logros. ¿Y luego un adiós así (de la Selección)? No debería haber ocurrido nunca. Como agente, tienes que actuar de otra manera porque él tiene una responsabilidad con su jugador", ha comentado Mustafa en SportBild.
También ha precisado que "cuando estaba claro que Mesut se iría del Real Madrid, solo había dos clubes con los que entramos en negociaciones concretas: el Arsenal y el Paris Saint-Germain. La carrera de Mesut iba muy bien hasta 2018, que fue la duración de su contrato con el Arsenal. Se trasladó a Inglaterra en 2013 como el futbolista alemán más caro de la historia en ese momento. El técnico Arsène Wenger había reconstruido el equipo especialmente para Mesut, adaptando el estilo de juego a su medida. En aquel momento, el Madrid nunca había ganado tanto dinero con un jugador como con Mesut. A eso, hay que sumarle el gran contrato publicitario con Adidas. Las cosas no podían ir mejor".
Más información