Rueda de prensa Liga de Campeones

Lamine Yamal: "Mientras gane no me podrán decir nada"

Por Rafael Castro
3 min.
Lamine Yamal con el FC Barcelona @Maxppp

Lamine Yamal, atacante de 17 años del FC Barcelona, ha sido el encargado de aparecer en sala de prensa este martes antes del decisivo duelo frente al Inter de Milán. El delantero azulgrana ha hablado ante los medios con desparpajo, sorprendiendo a todos con sus declaraciones. Que son estas:

Sigue después de este anuncio

Partido: "Con mucha ilusión. Es mi primera semifinal, y para muchos del equipo. Tenemos muchas ganas de poder pasar a la final, de mostrar el equipo que somos y con mucha ilusión".

Sorpresa para el partido: "Hago esas cosas para que se me pase más rápido el tiempo hago estas cosas, porque me aburro en mi casa. Ya está".

Sigue después de este anuncio

Crecido: "Mientras gane, no me pueden decir nada. Cuando no gane, sí".

Compañero que más le ha sorprendido: "Pedri, Rafa… pero el nivel de Iñigo y Frenkie está siendo increíble y veo que la gente no lo valora tanto o no lo dice. Están haciendo una temporada increíble".

Sigue después de este anuncio

Ambiciones: "Como jugador quiero ser un buen futbolista y ser una persona respetuosa, educada… que es lo que me han enseñado mis padres en casa".

Inter de Milán: "En defensa es un equipo muy fuerte y lo están demostrando. Nosotros somos buenos con la pelota, hemos jugado como siempre, como un equipo".

Sigue después de este anuncio

Cien partidos: "A mi edad pocos jugadores han disputado tantos partidos en un club como el Barça y eso es lo que más valoro. Jugar a este nivel y en un club como el Barça no lo hace cualquiera".

Vértigo: "No he tenido ese miedo. Tengo esa cosa en la barriga antes de un partido, pero eso es bueno. El miedo lo dejé hace tiempo en Mataró".

Presión: "No le llamaría presión. Un ambiente como el de la final de Copa, con las dos aficiones, hay que salir a disfrutar. No me tomo como presión sólo disfrutar del momento y darlo todo. Me encantaría volver a vivirlo".

Lanzados: "El otro día fue uno de los partidos que más sufrimos, por la presión y por los minutos. Pero todos hemos soñado en jugar en el Barça y el corazón da más que las piernas. Eso nos ha faltado algunas temporadas y ahora lo tenemos".

Champions: "No tiene nada que ver una competición u otra. Estas son unas semifinales de Champions. Lo van a dar todo. Será un partido muy complicado".

Apagón: "No sabía qué hacer. Estuve todo el día en la Ciudad Deportiva, con compañeros. Creo que el apagón nos puso muy nerviosos a todos, pero estoy pensando ya en la semifinal".

Comparación con Messi: "No me comparo con él y con nadie. Esas cosas la dejo a la Prensa. Yo sólo pienso en mejorar cada día. Esa comparativa no tiene sentido y menos con Messi. No he hablado con él".

Personalidad: "¿La época de Lamine Yamal? Espero que sea la del Barça. Si Messi no marcó al Inter, sólo se le habrá quedado ese porque le ha marcado a tantos… ojalá pueda marcar".

Gestión del éxito: "Para el fúbtol no hay edad. Es un deporte que va de la calidad y mentalidad de cada uno. Si estás preparado, lo estás. Somos un equipo muy joven y dando un nivel muy alto. La edad es sólo un número".

Raphinha: "Era un consejo personal que en ese momento necesitaba. Me ayudó mucho. Es un capitán, un veterano, una figura importante. Es importante que se interese".

ADN La Masía: "Tiene que ver. De pequeño hemos visto al Barça ganar la Champions en el 2015. Jugamos porque sentimos la camiseta, que el Barça gane y esté arriba. No es lo mismo fichar de fuera que jugar un derbi, un Clásico siendo de la Masía".

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles