FC Barcelona | Xavi enseña la puerta de salida a 4 piezas
El entrenador azulgrana ha comunicado ya personalmente a cuatro de sus jugadores que no van a continuar en el equipo para la temporada que viene y son por tanto las primeras bajas conocidas de las muchas que se esperan en el club.
El FC Barcelona planifica poco a poco ya la nueva temporada, que como sabemos debe comenzar para los culés por encontrar salida a todos esos jugadores que no entran en sus planes. La entidad catalana busca en este caso soluciones para ir rebajando su masa salarial y para ir haciendo hueco en el seno del equipo de Xavi Hernández a nuevas llegadas.
Precisamente ha sido el entrenador quien, como nos cuenta Mundo Deportivo, ha hablado directamente con los cuatro primeros jugadores que no quiere sigan en su equipo. Los canteranos Óscar Mingueza y Riqui Puig los primeros, toda vez que apenas les ha dado minutos en este curso y solamente han jugado cuando no habían otras opciones disponibles.
Bajas anunciadas
En estos dos casos pueden ser salidas en calidad de cedidos para que estos jugadores puedan tener minutos a fin de seguir completando su asentamiento en la élite. Los otros dos jugadores a los que se les ha anunciado las intenciones del club por boca del entrenador han sido Martin Braithwaite y Samuel Umtiti.
El danés apenas ha jugado, afectado también por una importante lesión, y quizás puede tener más cartel en la Premier League. En cuanto al defensa francés, que renovaba recientemente para espaciar su salario y ayudar a la entidad, ha vivido numerosas lesiones en los últimos años. Encontrarle una salida será complicado a menos que haya voluntad por su parte.
Más información