Primera División

António Silva escala posiciones en la agenda del Real Madrid

Si Nacho abandona el Santiago Bernabéu, el Real Madrid se lanzará a la caza y captura de un nuevo zaguero. El portugués António Silva coge fuerza como alternativa, aunque su contratación se antoja complicada.

Por Juan C. Navarro
1 min.
António Silva, en una disputa aérea con Kylian Mbappé @Maxppp

La incertidumbre que rodea el futuro de Nacho ha obligado a la directiva del Real Madrid a peinar el mercado en busca de un nuevo central. Si el canterano se decide finalmente a hacer las maletas, la entidad se lanzará a la caza y captura de un defensa que ocupe su espacio y se convierta en alternativa de garantías para el trío conformado por Éder Militao, Antonio Rüdiger y David Alaba.

Sigue después de este anuncio

En principio, el candidato que más agrada es Josko Gvardiol. El problema es que su club, el RB Leipzig, no está por la labor de traspasarle y solo dará el visto bueno si recibe cantidades a las que los blancos no están dispuestos a llegar. "¿Mi futuro? El RB Leipzig no está interesado en venderme este verano, no tiene sentido hablar de otra cosa", reconoció recientemente el propio jugador.

Alternativa también cara

Según cuenta OK Diario, tras el balcánico comparece otro zaguero que ha experimentado una sensacional progresión durante el presente curso, el portugués António Silva. A sus apenas 19 años, el talentoso futbolista se ha consolidado ya como uno de los líderes del imparable Benfica, conjunto que domina con absoluta solvencia la Primeira Liga y que sigue muy vivo en la pelea por el título de Liga de Campeones.

Sigue después de este anuncio

Eso sí, su contratación tampoco resultará ni sencilla ni barata. Y es que, basta con recordar el reciente traspaso de Enzo Fernández al Chelsea para constatar que los encarnados solo darán su brazo a torcer si reciben la cifra adecuada (posiblemente, los 100 M€ de su cláusula). Por si fuera poco, otros clubes de la talla de Liverpool, París Saint-Germain, Juventus o Nápoles también siguen sus evoluciones.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles