Info Fichajes Ligue 1

¡Así vive el vestuario del PSG el caso de Kylian Mbappé!

Espectador privilegiado del culebrón de Kylian Mbappé, el vestuario del PSG vive al ritmo de las pequeñas historias y polémicas que rodean a la superestrella francesa. Y las opiniones son diversas y variadas sobre el tema.

Por Redacción
3 min.
Mbappé en el PSG @Maxppp

Esta temporada, Kylian Mbappé es la estrella del PSG 2023-24. Un protagonismo que le tocó compartir en el pasado con Neymar Jr y Lionel Messi. Pero tras las salidas del brasileño y del argentino el pasado verano, KM7 se convirtió en la única estrella del club. Lo cual no es para disgustarle. Sin embargo, como buena serie de Netflix, el héroe francés ha experimentado muchas idas y venidas. Empezando por el pasado verano apartado de la gira de pretemporada.

Sigue después de este anuncio

El de Bondy, que siempre ha contado con el apoyo de Luis Enrique, siguió entrenando mientras hacía numerosas paradas con la afición para posar y firmar autógrafos tras las sesiones. Una forma de comunicación disfrazada, ya que no era necesariamente su costumbre. Al mismo tiempo, los campeones franceses no descartan venderlo, tras haber dicho sí a una oferta colosal de Arabia Saudita. Finalmente, todos acabaron enmendándose y el delntero pudo reincorporarse al grupo para vivir su último año en París.

Pero desde hace varias semanas, Mbappé vuelve a ser el centro de todas las miradas. El capitán de los Bleus anunció a Nasser Al-Khelaïfi en el vestuario parisino que se marcharía al final de la temporada. Sin mucha sorpresa, se incorporará al Real Madrid. Sólo que desde su anuncio se ha beneficiado de un trato especial por parte de Luis Enrique, que ya no duda en estrenarlo. Algunos lo ven como una afrenta. También podemos decir que es una gestión lógica por parte del español, que quiere prepararse para el año que viene y trabajar con jugadores que todavía tendrá en la 2024-25.

Sigue después de este anuncio

Buen entendimiento general con los compañeros de equipo

Más allá de estos puntos, si nos atenemos únicamente al aspecto deportivo, las últimas actuaciones de Mbappé no siempre son brillantes. Además de sus dos partidos perdidos contra Alemania y Chile con la selección de Francia, fracasó por completo durante el Clásico contra el OM del pasado domingo. Algunos medios criticaron la elección de Luis Enrique, que sin embargo acertó al dar entrada a Gonçalo Ramos, goleador. Por su parte, Mbappé, que se puso de mal humor a su salida antes de ir directamente al vestuario y luego publicar una foto enigmática en Instagram, estuvo en el centro de las críticas.

Si no le insultó, según el asturiano, el francés volvió a mostrar públicamente su descontento con la gestión y gestión de Luis Enrique. Sin necesariamente decir ninguna palabra ya que su rostro finalmente lo tradujo todo. Espectador de todo esto, el conjunto del PSG vive al ritmo de los episodios de la saga de Kylian Mbappé. Pero, ¿cómo experimenta esto en última instancia? Respecto a su futuro, determinadas fuentes cercanas al vestuario nos explicaron que los jugadores no necesariamente están interesados ​​en él, sobre todo porque él ha sido claro.

Sigue después de este anuncio

Comportamiento inadecuado para algunos

Por lo demás, nos dijeron que el de Bondy tiene en general muy buenas relaciones con sus compañeros de equipo. No es ningún secreto, sabemos que es cercano a gente como Ousmane Dembélé. Por otro lado, su comportamiento a veces puede resultar sorprendente. Este fue el caso durante el partido contra el AS Mónaco en el estadio Louis II el 1 de marzo. Sustituido en el descanso, se subió a la grada para sentarse junto a su madre y agente, Fayza Lamari. Un escenario totalmente inesperado. Y así lo percibió parte del grupo, que quedó estupefacto al verlo salir corriendo a la ducha tras el discurso de Luis Enrique en el descanso.

Para algunos, visiblemente atónitos, esto fue visto como una gran falta de respeto, ya que debería haberse sentado en el banquillo y apoyar al equipo. En cuanto al partido del pasado domingo contra el Olympique de Marsella, como han revelado algunos compañeros, el técnico del PSG llamó al orden a varios jugadores tras las recientes historias sobre su gestión del tiempo de juego, entre los que se encontraban Achraf Hakimi y Kylian Mbappé. Varias fuentes internas también han mencionado un vestuario bajo tensión. El comportamiento reciente de KM7 no ayuda a tener un clima de total tranquilidad a medida que se acercan los cuartos de final de la Liga de Campeones. Continuará en el próximo episodio…

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles