Las reacciones de los protagonistas del choque entre el Linares y el FC Barcelona

Una victoria sufrida, frente al Deportivo Linares, pero el FC Barcelona ha sellado su pase a octavos. Un gol de Ousmane Dembélé y uno de Ferran Jutglà han superado al tanto inicial de los jienenses, anotado por Hugo Díaz. A la finalización del encuentro, Xavi Hernández ha analizado la victoria de los suyos.
Sobre el especial redebut, Dani Alves, en declaraciones a Barça TV se ha mostrado muy agradecido: "Ha sido un regalo demasiado especial. Trato de disfrutar, ayudar y sufrir junto a mis compañeros... Es el sentimiento que defendemos".
El brasileño analizó el resultado contra el Linares: "La Copa es un torneo de sorpresas, pero no queríamos estar nosotros en una de ellas, por eso teníamos que estar mentalmente fuertes para superar la eliminatoria"
Xavi toma la palabra
Sobre la victoria: “Es una victoria muy importante porque significa pasar. Nos ha costado encontrar la superioridad en el centro del campo y nos cuesta el último pase, ahí es donde tiene que aparecer el talento”, explicaba Xavi a los micrófonos de Barça TV.
El sistema alternativo: “El 3-4-3 es un sistema de riesgo porque en las transiciones nos pillan y nos cuesta. El gol viene de un error de concentración, hemos de parar el centro y no estamos concentrados en el área. Buscamos ser dominantes y con Alves queríamos la superioridad, encontrar a los de medio y buscar a los extremos, no hemos estado mal pero al encajar parece otra cosa. Con el resultado a favor buscábamos más posesión, mas salida. El partido estaba dominado y queríamos mantener el balón con menos riesgo defensivo”.
Charla en el descanso: “Les he dicho muy claro que podíamos hablar tres horas de táctica pero que era una victoria de fe, de entender el momento. Debíamos dar un paso al frente todos, éramos mejores pero estábamos perdiendo y estábamos fuera, puedo ajustar cosas tácticamente pero es una cosa de fe”.
Rol de Dembélé: “Le hemos necesitado y ha cumplido. Ha marcado diferencias, podía haber marcado un golazo, estoy contento con él. Futbolísticamente no hay nada que decir, muy bien en el uno contra uno, es lo que necesitamos, del tema de renovación no hay novedad”.
Importancia del partido: “Era un día complicado porque todo el mundo esperaba una goleada pero el futbol ya no es así. Cuesta atacar a un equipo ordenado, lo estamos viendo, todos los equipos de Primera sufren, todo el mundo trabaja táctica y físicamente, nos ha costado pero lo hemos sacado, es una dinámica positiva que hay que aprovechar. A pensar en el Granada”
Más información