El FC Barcelona no renuncia a un sueño imposible para el extremo
A la espera de confirmarse el futuro de João Félix o Ansu Fati, el FC Barcelona se encuentra en la búsqueda de un extremo que pueda ocupar el flanco izquierdo del ataque. Ahora, los de Xavi se han marcado un objetivo muy ambicioso aunque tremendamente complicado.
Frente a la UD Las Palmas, Xavi optó por alinear a Raphinha en el extremo izquierdo. Pese a la presencia de João Félix o la vuelta de Ferran Torres, el estado de gracia del brasileño le dio el puesto en ataque. De cara a la próxima temporada, todo apunta a que el extremo izquierdo será una de las incógnitas a resolver en el mercado de fichajes.
En verano volverá Ansu Fati, cuya aventura en el Brighton ha ido de más a menos. Además, también se deberá valorar la continuidad de un Félix que, teniendo una gran calidad, no está siendo todo lo regular que se necesita para ser titular en el Barça. En ese sentido, como apunta 'Sport’, el FC Barcelona no se olvida de Alejandro Baena, estrella del Villarreal.
Fichaje casi imposible
También en la órbita del Atlético de Madrid, las exigencias económicas del 'Submarino Amarillo’ hacen de su fichaje una quimera. Autor de 5 goles y 13 asistencias, el Villarreal tasa a su futbolista en una cantidad cercana a los 60 M€, cláusula de rescisión incluida en la renovación del andaluz hasta 2028.
Por si fuera poco, la incógnita sobre el futuro de Félix, por el que el Barça deberá negociar con el Atlético, supone otro impedimento en la posible llegada de Baena a la Ciudad Condal. Dos condiciones que hacen del fichaje de Baena por el Barça este verano una auténtica odisea para los blaugranas, que siguen buscando piezas con las que reforzar la plantilla.
Más información