El FC Barcelona ultima su oferta por Aleix García

Por Juan C. Navarro
1 min.
Aleix García, en un calentamiento @Maxppp

El Girona sospecha que, tarde o temprano, el FC Barcelona lanzará su primera oferta por Aleix García y que esta se encontrará por debajo de los 20 M€ que marca su cláusula. En principio, los rojiblancos han supeditado el adiós de su pupilo al pago íntegro de dicha cantidad.

Reforzar el eje de la medular. Ese es uno de los grandes objetivos que se ha fijado el FC Barcelona de cara al curso que viene. Los culés desean impulsar una demarcación que ha acusado considerablemente la marcha de quien había sido su principal líder en los últimos años, el catalán Sergio Busquets.

Sigue después de este anuncio

Aunque en su agenda hay espacio para multitud de candidatos, el diario Mundo Deportivo deja hoy claro que los blaugranas han dado prioridad a la contratación de Aleix García. El tarraconense, de 26 años, está completando una más que notable temporada con el Girona y ya ha mostrado en el pasado una plena disposición a aterrizar en la Ciudad Condal.

Leer Cinco ventas pueden tomar impulso en el FC Barcelona

A la espera

En Montilivi son plenamente conscientes de ello y, de hecho, ya se preparan para recibir la primera oferta del combinado barcelonista. De acuerdo a la citada fuente, sus dirigentes tienen claro que dicha propuesta será a la baja y que, por tanto, no alcanzará los 20 M€ que marca su cláusula de rescisión.

Sigue después de este anuncio

En principio, los gerundenses han supeditado la marcha del mediocentro al pago íntegro de la mencionada cláusula, por lo que habrá que ver si aceptan negociar o si obligan al Barça a presentar una oferta más elevada. "Por encima de todo, todos los jugadores que tenemos hoy en día, queremos que sigan con nosotros. Al final solo hay una cláusula que puede hacer que un jugador se vaya (la de rescisión). Con Aleix, por mucho que se dijera y se dijeran cosas", indicó recientemente el presidente del club, Delfí Geli.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio