El otro fichaje que cerraría el FC Barcelona si tuviese margen financiero
Si da con la fórmula, casi mágica, para mejorar su situación económica en estos próximos días, el FC Barcelona se plantearía lanzar sus redes sobre un nuevo central. Las lesiones de Ronald Araujo y Andreas Christensen preocupan a la dirección deportiva.
Aunque a falta de menos de cuatro días para el cierre del mercado estival, el FC Barcelona sigue maniatado por su delicada situación financiera, los medios catalanes continúan publicando informaciones en las que se vincula al cuadro culé con futbolistas de toda clase y condición.
Sin ir más lejos, en su edición de hoy, el diario Mundo Deportivo se afana por explicar que, en caso de recuperar su margen financiero, el combinado blaugrana daría prioridad al fichaje de un extremo zurdo (con el luso Rafael Leao como gran anhelo), pero también se plantearía la contratación de un central que pudiese mejorar las prestaciones de una zaga que ha perdido por lesión al danés Andreas Christensen y el uruguayo Ronald Araujo.
Opciones
En caso de poder pasar a la acción, los barcelonistas tratarían de reclutar a Cristhian Mosquera, joven defensa español (20 años) que viene de completar una sensacional campaña con el Valencia. Eso sí, el medio añade que, pese a ser un club vendedor, habría que ver si el conjunto che le deja salir con el mercado encarando su recta final.
Tras el central valencianista, comparecen como opciones el alemán Jonathan Tah (Bayer Leverkusen, 28 años) y un Mario Hermoso (29 años) que, al parecer, ya ha sido ofrecido a la dirección deportiva. En la actualidad, el madrileño se encuentra sin equipo, tras poner punto y final a su etapa en el Atlético de Madrid. Finalmente, Andrés Cuenca (17) y Mamadou Mbacke (21) son las alternativas que ofrece la cantera.