El plan del Inter de Milán para reactivar su delantera
La directiva del Inter de Milán desea impulsar su delantera durante el mercado invernal. Los nerazzurri valoran dar salida a Marko Arnautovic y Joaquín Correa e incorporar al delantero canadiense Jonathan David.
![La dupla goleadora del Inter.](https://assets-es.imgfoot.com/media/cache/642x382/lautaro-thuram-65cfd08a3e2e5.jpg)
Anoche, el Inter de Milán cayó por 1-2 ante su vecino y eterno rival, el AC Milan. Aunque lograron igualar el tanto inicial de Christian Pulisic, los nerazzurri no fueron capaces de conservar el empate, ya que con el cronómetro tocando el 90, el central Matteo Gabbia conectó un poderoso cabezazo tras saque de falta ante el que nada pudo hacer Yann Sommer.
Este choque fue el tercero consecutivo en el que los delanteros interistas se quedaron sin ver puerta, puesto que el único gol de la escuadra dirigida por Simone Inzaghi llevó la firma del carrilero Federico Dimarco. Con anterioridad, los puntas tampoco estuvieron finos ni ante Manchester City en Liga de Campeones (0-0) ni frente al Monza en un duelo de Serie A en el que fue el lateral Denzel Dumfries quien rescató un punto en los instantes finales.
Estrategia
Consciente de lo que ocurre y del pobre rendimiento que, sobre todo, viene ofreciendo el argentino Lautaro Martínez (aún no se ha estrenado), la directiva lombarda ha diseñado ya un plan para reforzar su vanguardia en el mes de enero. Este consistiría en, según cuenta CalcioMercato.it, encontrar acomodo para el austriaco Marko Arnautovic y el argentino Joaquín Correa y emplear el dinero obtenido en la contratación del canadiense Jonathan David.
Aunque su contrato con el Lille expira en junio y podría ser reclutado a coste cero en verano, el Inter está dispuesto a gastar algo de dinero durante el merco invernal para así mejorar la eficacia de su ataque y, de paso, dejar atrás la competencia del otro gran club interesado en el norteamericano, la Juventus.
Más información