Primera División

Carlo Ancelotti lo tiene claro: decisión radical con Kylian Mbappé y Vinícius

Tras los últimos acontecimientos relacionados con esta situación, el entrenador del Real Madrid ha decidido quién será el futbolista encargado de lanzar los penaltis del equipo.

Por Iván Vargas
1 min.
Mbappé y Vinícius con el Real Madrid @Maxppp

El Real Madrid dio un notable paso atrás en su carrera por el título de Liga. El cuadro merengue cayó en su propio estadio ante un Valencia que logró tres puntos de oro (1-2). Pese a que el FC Barcelona no supo aprovechar el tropiezo y se quedó en un empate con el Real Betis (1-1), ya se encuentra a cuatro puntos de los de Hansi Flick en la clasificación liguera. Justo por detrás emerge un Atlético de Madrid que está a tan solo tres puntos de la segunda plaza tras su victoria en Sevilla.

Sigue después de este anuncio

El partido ante los valencianistas fue tremendamente significativo por varios aspectos. Uno de ellos fueron las críticas a Vinícius Júnior, quien no jugó su mejor partido e incluso falló un penalti. Este fallo desde el punto fatídico se suma al que cometió hace apenas unas semanas ante el Atlético de Madrid sobre el césped del Metropolitano, en este caso en la Liga de Campeones.

Kylian Mbappé, el siguiente en lanzar

Esta situación ha generado un importante debate acerca de quién debe ser el tirador oficial de penas máximas en el equipo, ya que muchos reclaman que Kylian Mbappé asuma ese rol en el Real Madrid para este tipo de jugadas.

Sigue después de este anuncio

Ahora, según relata la información publicada por el diario Marca, Carlo Ancelotti ha tomado una decisión radical al respecto. Concretamente, ha determinado que, en caso de tener un penalti a favor ante el Arsenal, sea Kylian Mbappé quien lo lance. De cualquier modo, la fuente citada añade que, si el francés falla, el siguiente en la lista será Jude Bellingham, dado que se considera que no hay un auténtico especialista en estas lides.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles