UEFA Europa Conference League

Conference League | Juanmi rescata al Real Betis en el último suspiro

Un gol de Juanmi pocos segundos antes de que el colegiado marcase el final del partido permitió al Real Betis cosechar su primer triunfo en la Conference League. Aunque firmaron un partido discreto, los verdiblancos lograron finalmente superar a un combativo Celje.

Por Redacción
2 min.
Chimy Ávila con el Real Betis @Maxppp

Partido casi decisivo el que esta noche encaraba el Real Betis. Después de caer ante el Legia Varsovia y no pasar del empate frente al Dinamo Zagreb, los verdiblancos necesitaban cosechar una victoria para no ver diezmadas sus opciones de acceder a la siguiente ronda de la Conference League.

Sigue después de este anuncio

Como cabía esperar, los béticos saltaron al verde dispuestos a lanzarse al ataque en busca de un gol que calmase su ansiedad y facilitase el trabajo, pero su interesante puesta en escena fue bien respondida por un Celje que ni mucho menos se resignó a capear el temporal e intentó aprovechar cualquier tímida opción para alcanzar el área rival.

Este choque de intereses deparó un partido movido, pero no dio pie ni a grandes ocasiones ni a acciones que, en el caso de los locales, dejasen realmente satisfecha a una grada que, tras el pitido que marcaba el tiempo de descanso dedicó una sonora pitada a los suyos.

Sigue después de este anuncio

Victoria in extremis

Pese a meter una marcha más al choque tras el paso por vestuarios, el Real Betis no encontró la forma de imponer su mayor calidad y el partido se fue consumiendo sin dar pie a acciones realmente significativas. Algún disparo lejano, alguna internada, balones sobrevolando el área… Nada realmente serio para un Celje bien plantado y generoso en el esfuerzo defensivo.

Por fortuna para los locales, cuando el encuentro ya se asomaba a su recta final, Youssouf Sabaly volvió a meter un centro a la zona de peligro y el brasileño, Natan, jugándose la cabeza, envió el balón al fondo de la red. Tras anotar, el zaguero se tuvo que retirar inmediatamente del campo con una brecha por la que sangraba con abundancia.

Sigue después de este anuncio

Aunque el tanto parecía allanar su camino hacia la victoria, los andaluces se dejaron llevar y en el 81, el español Juan José Nieto alcanzó el área completamente libre de marca y, de tijera, firmó el 1-1. El golpe dejó casi KO al Betis, que bien pudo hasta perder el partido, pero que finalmente, en una acción casi milagrosa, acabó logrando el 2-1 gracias a la fe de Juanmi. Eso sí, lo que no logró disipar este postrero gol (minuto 94) son las dudas que el juego de los de Heliópolis sigue generando…

Así queda la clasificación.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles