La preocupante dinámica del Chelsea
Los blues retornan a la casilla de salida un año después, en un irregular inicio de temporada que nuevo hace peligrar su retorno a Europa.
Son 22 puntos tras la disputa de los primeros 17 encuentros de Premier League gracias a su victoria de ayer mismo. En el Chelsea, tras un verano donde fueron el club que más dinero invirtió en refuerzos, además de uno de los más vendedores, ese esfuerzo parece haber servido de poco. De hecho Mauricio Pochettino abría la puerta a más llegadas hace unos días.
Fue tras la derrota en casa del Everton del pasado domingo. Eso en una campaña donde los blues tienen como sabemos mucha menor carga de partidos por su ausencia de las competiciones europeas. Un punto a priori favorable para el equipo londinense que en cambio no han sabido aprovechar.
¿Un punto de inflexión?
Ahora se hablaba días atrás de nuevas inversiones previstas en Stamford Bridge en este caso para los ingleses. Y ya han ido apareciendo nombres como Victor Osimhen, Fede Valverde… y otros objetivos más o menos recurrentes. Aunque lo verdaderamente prioritario para este club es enlazar buenos resultados.
Tener regularidad en este final de año agitado que como siempre se vivirá en Premier League y durante los primeros compromisos del mes de enero. Para remontar posiciones y no perder esa esperanza de acabar volviendo a Europa. Un segundo año fuera sería dramático.
Más información