Raphaël Varane se retira de la selección francesa
Titular en la Francia campeona del Mundo en 2018, Raphaël Varane (29 años) colgará las botas en la escena de selecciones. El central galo, considerado uno de los mejores futbolistas en su posición en el Real Madrid, ha tomado esta decisión tras sufrir bastante desgaste físico y psicológico con los bleus, tal y como apunta Le Parisien.
Así, el zaguero se despedirá de Francia tras representar a su país en 93 ocasiones, consiguiendo 5 tantos y dos títulos: el Mundial en 2018 y la Nations League en 2021. 10 años después de su debut en la absoluta, frente a Georgia, el defensor del Manchester United se centrará en su equipo, donde no está siendo indiscutible para Erik ten Hag. Esta es la tercera renuncia, tras Hugo Lloris y Steve Mandanda, de uno de los jugadores de la histórica Francia campeona en 2018.
El propio futbolista ha confirmado su adiós a través de un post de Instagram: "Representar a nuestro hermoso país durante una década ha sido uno de los mayores honores de mi vida. Cada vez que me ponía esa camiseta azul tan especial, sentía un inmenso orgullo. El deber de darlo todo, de jugar con el corazón y de ganar cada vez que saltáramos al campo. Llevo unos meses pensándolo y he decidido que es el momento adecuado para retirarme del fútbol internacional".
Más información