Liga de Campeones | El XI ideal de la vuelta de octavos de final
Finalizados los partidos de octavos de final, ya tenemos a los ocho equipos que lucharán por ganar la Liga de Campeones. Unos partidos en el que no hubo sorpresas más allá de la sorpresa del Atlético de Madrid, que superó al Inter de Milán tras remontar un 2-0 en la eliminatoria.
Llega la primavera y con ella las fases finales de la Liga de Campeones. Superados los octavos de final, tan solo quedan 8 equipos vivos en la competición, con alta presencia española con Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, que dio la sorpresa al vencer al Inter de Milán.
Unos cruces en el que no hubieron grandes sobresaltos. El Manchester City, flamante campeón, no dio opciones al Copenhague. El Real Madrid, rey de la competición, supo sufrir para pasar de ronda. Por su parte, Bayern Múnich, PSG y FC Barcelona consiguieron superar sendos cruces para pasar de ronda. Este es el once ideal de la vuelta de octavos de final según Fichajes.com.
Un XI muy ofensivo
Empezando por la portería, el recital de David Raya, refrendado en la tanda de penaltis, le vale el catalán la presencia en el once. João Cancelo, que sigue demostrando su buen hacer ofensivo, y Niklas Süle, lateral defensivo del BVB, ocupan ambos carriles. En el eje de la zaga, una combinación de juventud y experiencia con Pau Cubarsí (17 años), que fue MVP en su debut en Europa, y Willi Orbán (31 años), que estuvo a punto de dejar al Real Madrid fuera de Champions.
En el eje de la medular, un Koke incombustible escolta a Ilkay Gündogan, que está siendo uno de los mejores futbolistas del Barça este curso. Más adelantado encontramos a Martin Odegaard, que vivió su primera gran noche europea con el Arsenal. El exmadridista encontró a Trossard tras una increíble jugada para empatar la eliminatoria.
Noche de reivindicaciones
En el enganche, Antoine Griezmann volvió a demostrar que sigue siendo una de las estrellas de este deporte. El francés estuvo muy acertado en todas sus decisiones, marcando el 1-1 y comandando el ataque. Su noche pudo haber sido redonda si Riquelme hubiera anotado la precisa asistencia del galo.
Clave frente a la Real Sociedad, el doblete en el Reale Arena le otorga un puesto a Kylian Mbappé. En su última temporada en el PSG, el de Bondy volvió a demostrar ser un elegido. Acompañando a Mbappé, un Harry Kane que se reivindicó tras una ida muy floja. El ariete del Bayern Múnich anotó un doblete clave para superar a la Lazio.
Más información