Liga | El Real Madrid se divierte a costa del Valencia
Goleada del conjunto merengue en el Santiago Bernabéu, un contundente triunfo liderado por un Vinícius (doblete) que se ha beneficiado de la fragilidad defensiva che. Un festival anotador al que también se han sumado Dani Carvajal y Rodrygo Goes (por partida doble).
El broche de oro para la programación de compromisos de este sábado 11 de noviembre se produciría a raíz de la siguiente parada del calendario liguero para el Real Madrid. Un campeón de la Copa del Rey que, a buen seguro, acometerá un notable esfuerzo con el objetivo de revalidar al FC Barcelona en el palmarés de este título doméstico. Dicho lo cual, sabía perfectamente que su envite no sería nada sencillo porque recibía la visita del Valencia.
Carlo Ancelotti se decantaría de inicio por un Andriy Lunin que volvería a ser de la partida a raíz de los problemas físicos de un Kepa Arrizabalaga que ya fue baja ante el Braga. En cuanto al cancerbero ucraniano, quedaría resguardado a las mil maravillas por cuatro piezas del nivel de Dani Carvajal, Nacho Fernández, David Alaba y Ferland Mendy. Por delante, Eduardo Camavinga, Fede Valverde, Toni Kroos y Brahim Díaz darían libertad a Rodrygo Goes y Vinícius.
Por lo que respecta a la disposición táctica de Rubén Baraja, el mítico centrocampista se presentaría con un Giorgi Mamardashvili que se encontraría con una curiosa papeleta por delante. En cuanto a su entramado defensivo, tendría en acción a Thierry Rendall, Gabriel Paulista, Cristhian Mosquera y José Luis Gayà. La consistencia en la medular llegaría a través de Pepelu y Javi Guerra, dos futbolistas que concederían dinamismo a Fran Pérez, Sergi Canós, Diego López y Hugo Duro.
La samba de Vinícius y Rodrygo
Nada más empezar el envite, Carvajal firmaría una diana de muy bella factura para corroborar su sensacional momento de forma (1 – 0). Una fiesta a la que pudo sumarse Kroos, pero la madera frenaría a un alemán que se quedaría con la miel en los labios en su libre directo. A continuación, la reacción de Lunin sería fantástica para frustrar a un Hugo Duro que se había zafado de Alaba con su maniobra. Es más, el ex del Getafe volvería a toparse instantes más tarde con el arquero de los blancos.
El compromiso se estaba convirtiendo en un toma y daca, así que llegaría la incursión de un Vinícius que no sería capaz de superar a Mamardashvili. Javi Guerra firmaría una jugada para hacer gala de la calidad que atesora con el cuero en sus botas, a lo que tampoco se puede dejar de lado el lanzamiento de un Canós que se estrellaría con el muro madrileño. Con el transcurso de los minutos, la dupla brasileña de los locales comenzaba a gustarse de lo lindo.
Hugo Duro dispondría de una tercera ocasión de oro antes del descanso, pero no estaría certero con su definición. En las postrimerías del acto inaugural, Vinícius enviaría el cuero al fondo de las mallas con un remate con el pecho (2 – 0). Tras la reanudación, el propio Vini sacaría provecho de un regalo che para convertir su doblete (3 – 0). Una goleada que confirmaría Rodrygo al no desperdiciar el desajuste de Mamardashvili (4 – 0), culminando también la manita para que el Real Madrid vuele alto en el Santiago Bernabéu (5 – 0). Por último, Hugo Duro haría la diana de la honra para el Valencia (5 – 1).
Así está la clasificación en Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División
Más información