FA Cup | El Chelsea noquea al Liverpool y avanza a cuartos de final

Chelsea y Liverpool iban a medir sus fuerzas en Stamford Bridge en los octavos de final de la FA Cup, competición en la que el Arsenal ya ha avanzado a cuartos, todo ello después de noquear en Fratton Park al Portsmouth. Una de las grandes noticias del encuentro era la vuelta a la titularidad de Kepa Arrizabalaga, quien llevaba más de un mes sin jugar tras la decisión de Frank Lampard de decantarse por Willy Caballero. En el otro bando, Adrián San Miguel había sido el elegido por Jürgen Klopp para defender los palos de la meta del actual campeón de la Champions. De hecho, el viejo conocido del Real Betis sería providencial para evitar el tanto de Willian Borges da Silva.
No obstante, la siguiente acción quedaría marcada por un error en cadena del Liverpool desde la zaga hasta el propio cancerbero nacional, quien se vio sorprendido por el golpeo del propio Willian desde la medialuna (1 – 0). La réplica trató de firmarla el conjunto red instantes más tarde, pero emergería la figura de un Kepa imperial que se reivindicaría delante de su parroquia con una triple parada antológica. El de Ondárroa volvería a ganarle la partida a Sadio Mané antes del descanso, al tiempo que Frank Lampard se vio en la obligación de realizar un par de sustituciones por las lesiones de Mateo Kovačić y Willian (entraron Mason Mount y Jorge Luiz Frello, respectivamente, en su lugar).
KEPA SAVES
— The Emirates FA Cup (@EmiratesFACup) March 3, 2020
KEPA SAVES
KEPA SAVES#UndertheLights #CHELIV pic.twitter.com/RBIedbfnoS
El Chelsea estaba cumpliendo su plan a la perfección, desarmando a un Liverpool falto de ideas en ataque y con serios problemas en la retaguardia, como ya le sucedió en su primero derrota de la campaña en la Premier League en Vicarage Road frente al Watford. Mount pudo ampliar la renta de los locales con un libre directo magistral, aunque se toparía con el larguero. El que estaría más afortunado de cara a puerta sería Ross Barkley, aprovechando un fallo previo de Curtis Jones para completar una tremenda galopada que culminaría con un golpeo cruzado, ante el que nada pudo hacer en esta oportunidad Adrián (2 – 0). El meta del Liverpool impediría que el castigo fuese aún mayor con 2 intervenciones más de mucho mérito tanto a Pedro Rodríguez como a Olivier Giroud, pero el billete hacia los cuartos de final se lo quedaría el Chelsea de Lampard.
Resultados de los otros partidos de la FA Cup:
West Bromwich Albion 2 – 3 Newcastle United
Reading 1 – 2 Sheffield United