El bloque de compromisos de la Bundesliga nos daba la oportunidad de ver en acción al Bayern Múnich, un gigante bávaro que se desplazaba hasta el feudo del Hoffenheim. Rebasado el cuarto de hora de la contienda, la conexión de Leon Goretzka con Jamal Musiala se iba a saldar con el tanto de este diamante en bruto (0 – 1). Todavía en la primera mitad, Eric Maxim Choupo-Moting llevaría a buen puerto el envío filtrado por Serge Gnabry (0 – 2). Un resultado que sería definitivo para sellar la victoria del Bayern.

Sigue después de este anuncio

Por su parte, tampoco se puede dejar de lado al Bayer Leverkusen de un Xabi Alonso que anhela la posibilidad de remontar el vuelo con los suyos. Así las cosas, se citaba con el Wolfsburgo, escuadra que concedería una pena máxima (a instancias del VAR) que sería errada por Moussa Diaby. Aun así, el francés lograría resarcirse al sacar partido del pase filtrado por Adam Hlozek (1 – 0). Los visitantes reaccionarían por el infortunio de Robert Andrich (1 – 1), al tiempo que Maximilian Arnold culminaría la remontada momentánea del Wolfsburgo (1 – 2, de penalti). No obstante, Jeremie Frimpong salvaría los muebles para el BO4 (2 – 2).

Goleada del BVB y gran reacción del Leipzig

Siguiendo con este carrusel en Alemania, el Borussia Dortmund ejercía de anfitrión en su duelo directo con el Stuttgart. Nada más arrancar el envite, Jude Bellingham decantaría la balanza de manera favorable para los suyos (1 – 0). Poco después, Niklas Süle ampliaría la renta del conjunto local al ser habilitado por Raphaël Guerreiro (2 – 0). Giovanni Reyna se sumaría a la fiesta del BVB (3 – 0), una goleada que redondearían Bellingham (4 – 0, doblete) y el prometedor Youssoufa Moukoko (5 – 0).

Sigue después de este anuncio

A lo que tenemos que agregar el compromiso de un RB Leipzig que apurará sus oportunidades para sellar su billete hacia los octavos de final de la Champions. Sin embargo, la tesitura se le pondría contra las cuerdas en el WWK Arena, escenario donde el Augsburgo se aventajaría merced al acierto de Mërgim Berisha desde los 11 metros (1 – 0). Ya en la segunda mitad, Ermedin Demirovic (2 – 0) y Ruben Vargas (3 – 0) encarrilarían el triunfo local, pero todo cambiaría con la expulsión de Iago. Una superioridad numérica que aprovecharía el Leipzig para recatar un punto con los goles de André Silva (3 – 1), Christopher Nkunku (3 – 2) y Hugo Novoa (3 – 3).

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles