¿A quién ficharía el Real Madrid si traspasa a Vinícius Júnior? Ya despuntan 2 nombres
Si finalmente traspasa a Vinícius Júnior y obtiene un enorme botín, el Real Madrid se planteará lanzar sus redes sobre dos futbolistas que resultan del completo agrado de los técnicos: el extremo Nico Williams y el centrocampista Rodri Hernández.

El futuro de Vinícius Júnior sigue en el aire. Aunque su contrato se extiende hasta junio de 2027, su continuidad en el Real Madrid más allá del verano que viene no puede darse por garantizada. El futbolista parece cansado de ser el centro de todas las polémicas y varios equipos de Arabia Saudí ya han comenzado a tentarle.
Públicamente, la directiva blanca viene mostrando su deseo de retener al delantero, pero lo cierto es que si llega una oferta cargada de muchos ceros a la derecha y el canarinho se muestra decidido a hacer las maletas, su venta podría resultar factible.
Dos objetivos
En dicho caso, tras cerrar el traspaso, el combinado de Chamartín emplearía posteriormente una importante cantidad del dinero recaudado en un par de fichajes de nivel. En concreto, su plan contemplaría la contratación del extremo Nico Williams (Athletic Club, 22 años), quien ejercería como recambio directo de Vini, y del anhelado centrocampista Rodri Hernández (Manchester City, 28). Por el primero, habría que abonar su cláusula de rescisión, ubicada entre 60 y 70 M€; mientras que por el segundo no quedaría más remedio que negociar con el combinado inglés.
"El Real Madrid oficialmente dice que Vinicius no se va, pero dentro de la entidad admiten que puede ser factible. Dentro del vestuario Vinicius no tiene el mejor cartel con sus compañeros. Existe la posibilidad de que se fuera y dejaría 300 ó 350 millones de euros, o, incluso, 400, que sería casi el doble del récord de Neymar al PSG. Con ese remanente de dinero, el Real Madrid querría hacer dos operaciones. Una sería para cubrir ese flanco y sería Nico Williams, que la cláusula sería de 62 millones. El otro jugador, que sería más complicado, sería Rodri Hernández, que gusta mucho al Real Madrid, al madridismo, es de Madrid y me han dicho que es del Real Madrid aunque ha sido canterano del Atlético", detalló anoche el periodista Eduardo Inda en su paso por el programa El Chiringuito de Jugones.
Más información