Joven, zurdo y barato: el central que enamora al Real Madrid
En búsqueda activa de un central para suplir todas las bajas en el primer equipo, el Real Madrid acudirá al mercado de fichajes. Pero los merengues quieren cerrar una operación que sea beneficiosa, para un zaguero joven y de perfil izquierdo. Características que parece cumplir Robert Renan, del Zenit.
El Real Madrid ha dado finalmente su brazo a torcer. Tras rehuir del mercado de fichajes con la lesión de Éder Militão, la baja de David Alaba cambia el panorama. El austriaco, como Éder, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, por lo que se perderá lo que resta de temporada.
Un contratiempo que, finalmente, obliga a los merengues a buscar en el mercado de enero. Pese a que Florentino Pérez es reacio, el conjunto merengue no tiene alternativa para afrontar la segunda parte de la temporada, contando tan solo con Antonio Rüdiger y Nacho como centrales sanos del primer equipo.
Joya brasileña
Tras ser vinculados con distintos perfiles, como los de Giorgio Scalvini, Gonçalo Inácio, William Pacho o Raphaël Varane, As apunta a otro objetivo para la casa blanca. Se trata de un futbolista que cumple con las principales características que busca el Real Madrid: joven, zurdo y barato.
Se trata de Robert Renan, central de 20 años del Zenit de San Petersburgo, que podría llegar en forma de cesión con opción a compra, una fórmula que el Madrid ya ha usado con Vinícius Tobías, lateral del filial propiedad del Shakthar Donetsk.
Más información