Sitúan al Real Madrid al frente de la puja por Nico Wiliams
En caso de plantearse una salida del Athletic Club, el extremo Nico Williams daría prioridad a un posible desembarco en el Real Madrid. Los blancos asumen que el jugador renovará con el Athletic Club, pero entienden que la cláusula de rescisión resultará asequible.
"En pocos meses termina contrato, que no se nos olvide. Si hablamos de oferta definitiva o se presiona, mal vamos. No sé quién puede filtrar eso y el fin que tiene, pero si es así diría que se equivoca… El club sabe cuál es el planteamiento del jugador y qué es lo que quiere. No hay oferta definitiva por ninguna de las dos partes. El club debe escuchar al jugador y debe intentar llegar a un acuerdo que sea bueno para las dos partes". Estas palabras de Félix Tainta, agente de Nico Williams, han resultado decisivas para que diversos medios vuelvan a especular con el futuro de un futbolista que acaba contrato con el Athletic Club el próximo mes de junio.
Sin ir más lejos, en su portada de hoy, el diario As sitúa al extremo en la órbita del Real Madrid. Aunque da por hecho que el jugador acabará renovando su contrato con el combinado vasco, el rotativo añade que su cláusula seguirá siendo bastante asequible para la entidad de Chamartín (en torno a los 50 M€).
Preferencia blanca
El periódico va un paso más allá y asegura que, pese al interés que vienen mostrando otros clubes de la talla de FC Barcelona, Manchester City o Liverpool, el jugador siempre priorizaría su desembarco en el Santiago Bernabéu. "La prioridad del extremo sería continuar en España. Y en el caso de decantarse entre Madrid y Barça, su primera opción sería siempre la de enfundarse la camiseta del 14 veces campeón de la Champions. Jugar en el Madrid motiva lo suyo…", explica.
Y mientras se multiplican los rumores, el futbolista apuesta por mantener una incertidumbre que alimenta la esperanza de sus pretendientes y comienza a generar cierto malestar en el seno de su actual equipo. "Que equipos grandes como Barça, Madrid o clubes de Inglaterra estén pendientes de mí, quiere decir que estoy haciendo bien mi trabajo. Yo tengo clara la decisión que quiero tomar, pero al final esto es algo que llevan mis representantes, que llevan conmigo desde que tenía 11 años. Y están mis padres, mi hermano… Ya se verá, pero estoy muy tranquilo y quiero segur así", aseveró ayer mismo.
Más información