Primera División

Atlético de Madrid | Koke Resurrección, diez años de un referente

Se cumplen diez años desde la llegada de Koke Resurrección al Atlético de Madrid. Desde que comenzó a formarse en la cantera, el madrileño se ha acomodado como principal capitán del equipo. Ha formado parte de los mejores años que ha vivido el club, llegando a ganar un importante número de títulos. En cuanto a la Champions League, se ha convertido en la principal obsesión del club después de las dos ocasiones que tuvieron para hacerse con ella.

Por Saúl Trevejo
2 min.
Atlético Madrid Jorge Resurrección Merodio @Maxppp

Koke Resurrección (27 años) lleva al frente del Atlético de Madrid diez años. Su primera aparición con el primer equipo fue en el Camp Nou, un 19 de septiembre de 2009. Desde entonces, el ahora capitán del conjunto colchonero ha defendido al elástica rojiblanca hasta en 420 ocasiones. Detallando que se ha convertido en el jugador más joven en llegar a los 400 partidos con el Atlético. En la actualidad, el centrocampista ha adoptado un rol de liderazgo mayor, asumiendo las bajas que han supuesto las marchas de Gabi y Godín.

Sigue después de este anuncio

Los últimos años han significado para el club una importante suma de títulos, un crecimiento en lo económico y en lo competitivo y un estilo propio que se ha hecho de sobra conocido gracias a lo que transmite el Cholo Simeone a sus jugadores. De menos a más, Koke ha ido creciendo como profesional. Su primer gol fue ante el Sevilla, con un testarazo en un encuentro que acabó empate a dos. En sus años como rojiblanco, suma un total de 40 goles y 97 asistencias.

En estos diez años en el primer equipo, Koke ha sido pieza clave en la consecución de los últimos siete títulos del club: una Liga ganada en el último momento en el Camp Nou ante el FC Barcelona; una Copa del Rey arrebatada en el Santiago Bernabéu al Real Madrid (Koke dio la asistencia a Miranda para el definitivo 1-2); una Supercopa de España, lograda también ante el Real Madrid; dos Europa League, ganadas a Athletic Club de Bilbao y Olympique de Marsella respectivamente y dos Supercopas de Europa, donde Chelsea y Real Madrid fueron los rivales correspondientes.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles