Desde el pasado mes de enero, los futbolistas que finalizan contrato son libres para negociar con cualquier club. Fichajes.com te ofrece la posibilidad de conocer a los jugadores de la Premier League que se convertirán en indiscutibles protagonistas del mercado.
Veteranos ilustres con ganas de seguir dando guerra o jugadores que necesitan dar un nuevo impulso a su carrera. Así son los futbolistas que finalizan contrato el próximo verano y que por su capacidad para cambiar de equipo sin coste alguno pueden convertirse en grandes protagonistas del mercado.
- José Bosingwa (29 años, Chelsea)
Aunque esta temporada ha sumado una considerable cantidad de partidos (22 de Premier League), ni el luso Jose Bosingwa ni la directiva del Chelsea han dado los pasos necesarios para estirar su compromiso. Por tanto, parece claro que, tras cuatro campañas, el carrilero diestro abandonará la entidad londinense.
Surgido del modesto Freamunde, el zaguero pasó por Boavista y Oporto antes de aterrizar en Stamford Bridge, escuadra con la que ha logrado acumular 115 partidos oficiales (3 tantos). Aunque multitud de clubes le harían un hueco, el jugador parece encantado con el posible retorno a su país.
- Michael Owen (32 años, Manchester United)
«Estoy encantado de que se quede con nosotros una temporada más y nos dará más opciones el año que viene». Eso es lo que dijo Sir Alex Ferguson en junio del año pasado, justo cuando Michael Owen renovó su compromiso. Sin embargo, tras sufrir una lesión el pasado mes de noviembre, el jugador no ha vuelto a comparecer sobre los terrenos de juego.
Veloz, habilidoso y con un sensacional olfato goleador, el exinternacional inglés espera que algún club necesitado de poder rematador le ofrezca la oportunidad de estirar su ya considerable trayectoria profesional.
- Mohamed Diamé (24 años, Wigan)
En el verano de 2009, tras firmar una sensacional campaña con el Rayo Vallecano (35 partidos, 2 goles), Mohamed Diamé decidió aceptar la propuesta del Wigan, escuadra que acaba de entregar sus riendas al entrenador español Roberto Martínez.
En tres temporadas, el combativo mediocentro ha ofrecido un rendimiento intachable, tal y como atestiguan los 100 encuentros acumulados, pero parece evidente que pelear todos los años por evitar el descenso es un objetivo profesional muy poco atractivo. Un retorno a España podría entrar en sus planes.
Artículos relacionados:
Más información