El Real Madrid no da por perdido a Josko Gvardiol
Pese a que la prioridad pasa por reforzar otras zonas del campo, el Real Madrid no descarta la opción de apuntalar el centro de la defensa. La gran prioridad es Josko Gvardiol, quien ha recibido el interés de otros grandes de Europa pero todavía no ha firmado con nadie. Los blancos todavía no han descartado su posible fichaje.
Continúa trabajando el Real Madrid en la configuración de la que será su plantilla versión 2023-2024. Con la incorporación ya cerrada de Jude Bellingham a fin de dar un mayor número de alternativas a Carlo Ancelotti con vistas a dar forma a la medular del próximo curso, desde las altas esferas del todavía campeón de Europa todavía se mantienen más frentes abiertos.
Fran García llegará para ocupar el lateral izquierdo desde el Rayo Vallecano, aunque no se descarta que pueda llegar otro jugador en esta zona del campo si finalmente se encuentra acomodo para un Ferland Mendy que ha sido protagonista de una temporada para olvidar. Del mismo modo, habrá que estar atentos por si aterriza un nuevo punta. Con Karim Benzema prácticamente como una única opción durante este curso, la salida de Mariano será clave. Así, lo que suceda con otros jugadores como Eden Hazard o Marco Asensio puede ser clave para los movimientos del centro del campo hacia adelante.
Josko Gvardiol no se cae de la agenda del Real Madrid
Mención aparte merece el centro de la defensa. La presencia de Carlo Ancelotti en el banquillo 2023-2024 puede ser vital para que Nacho Fernández no renueve su vínculo y haga las maletas el próximo 30 de junio en busca de un nuevo desafío debido al papel secundario que está teniendo desde hace tiempo. En esta circunstancia, tal y como ha podido saber Fichajes.com, una de las posibilidades que todavía está sobre la mesa es la que tiene como protagonista al croata Josko Gvardiol (21 años).
El zaguero del RB Leizpig es una de las prioridades para ocupar la zaga y pese al interés de otras escuadras de primer nivel como Chelsea, Manchester United o City, todavía no ha tomado ninguna decisión con respecto a su futuro. Evidentemente, el centro de la zaga merengue cuenta con piezas de indudable nivel como Éder Militao, Antonio Rüdiger o David Alaba, si bien la salida de Nacho dejaría un hueco en la plantilla que habría que ocupar.
Otra de las vías que no se descarta desde el club es que si Ferland Mendy finalmente se marcha sea David Alaba el que se dispute el carril zurdo con Fran García, lo cual redundaría todavía más en la necesidad de apuntalar el centro. Y es precisamente aquí donde se insiste en la vía de un Josko Gvardiol que, por cierto, también puede ocupar el lateral izquierdo en caso de necesidad. Asunto a seguir.
Más información