La asignatura pendiente del FC Barcelona de Ronald Koeman
El míster neerlandés, que se queda por ahora con la satisfacción de la conquista de la Copa del Rey, está acusando un escaso bagaje en los duelos frente a los clubes más poderosos de la Liga y de la Champions.
No cabe duda que el trabajo de Ronald Koeman está siendo sensacional al frente del FC Barcelona, especialmente gracias a la consecución de la Copa del Rey 2020-2021 a costa del Athletic de Bilbao. Sin embargo, la escuadra catalana dio un paso atrás en sus aspiraciones por tomar el testigo del Real Madrid en nuestra Liga. Todo ello, como es lógico, a raíz del combate nulo frente al Atlético de Madrid en la Ciudad Condal (0 – 0).
De esta forma, la entidad presidida por Joan Laporta tan solo ha sumado un punto de los seis que ha habido en juego ante los pupilos dirigidos por Diego Pablo Simeone. Igualmente, los culés han perdido los dos duelos contra el Real Madrid en la presente edición del torneo de la regularidad en España. Así las cosas, han cosechado un negativo registro de un empate y tres derrotas en los cuatro compromisos con sus rivales directos en la carrera por el título de Primera División.
La Champions, otro quebradero de cabeza
Según las estadísticas recopiladas por los compañeros del diario As, es evidente que el cinco veces ganador de la Champions tiene esa asignatura pendiente de resolución de la mano de Koeman. El míster neerlandés, viejo conocido de Everton, Valencia o Países Bajos, deberá dar ese paso al frente con los catalanes para recuperar su prestigio tanto en la Liga como en el Viejo Continente. Sin duda, su rendimiento ha dejado bastante que desear ante los grandes del planeta fútbol.
Tampoco se puede pasar por alto que el Barça alternó luces y sombras frente a Juventus de Turín (fase de grupos) y Paris Saint-Germain (octavos de final) en la Liga de Campeones. Una orejona en la que, por desgracia para los intereses de su hinchada, ha acumulado severos varapalos contra AS Roma, Liverpool o Bayern Múnich. En ese sentido, descartado el regreso de Neymar (ha renovado con el PSG), la incorporación de Erling Haaland (Borussia Dortmund) podría darle al elenco de Koeman ese salto cualitativo tan necesario.