Francia necesita su mejor versión: los dos frentes de Kylian Mbappé en 2024
Ya en el nuevo año, 2024 representa una oportunidad de oro para que Kylian Mbappé se corone como uno de los mejores jugadores franceses de la historia. En ese sentido, el de Bondy tiene un doble reto con el combinado nacional en los Juegos Olímpicos de París y la Eurocopa.
Recién cumplidos los 25 años, Kylian Mbappé está muy cerca de ser el máximo goleador de la selección de Francia. Tras un excelente Mundial de Catar, donde anotó un hat-trick en la final, el de Bondy también se coloca a un gol de superar a Just Fontaine, máximo anotador galo en la Copa del Mundo con 13 goles.
Queda claro que el talento generacional de Mbappé será muy complicado de replicar en el futuro. Ahora, en el nuevo año, la estrella del PSG tiene dos oportunidades de oro para cimentar su figura en el fútbol de selecciones, con la disputa de los Juegos Olímpicos de París y la Eurocopa.
Torneo en casa
Pese a que no es una decisión que recaiga sobre él, Mbappé ha dejado claro que quiere participar en los JJ.OO que se disputan en su París natal: "Quiero jugar los Juegos Olímpicos. Pero no soy yo quién decide. Me encantaría jugarlos, por supuesto. Si el seleccionador no quiere convocarme, aceptaré su decisión".
Un torneo que llegará después de la Eurocopa, que finaliza el 14 de julio. Tras el mal papel de Francia en la pasada edición, con Mbappé fallando el penalti decisivo contra Austria, el astro de Bondy querrá redimirse en el próximo campeonato europeo, donde los galos son uno de los favoritos. Quedará por ver si va a la Eurocopa como representante del PSG o de algún otro equipo…
Más información