Decisión drástica del Manchester United: ya no hay jugadores intocables
La directiva del Manchester United ha decolgado el cartel de intransferibles a Kobbie Mainoo, Alejandro Garnacho y Rasmus Højlund. Ahora mismo, los diablos rojos estarían abiertos a escuchar ofertas por todos los integrantes de la plantilla.
Decisión drástica la que ha tomado Sir Jim Ratcliffe. Según cuenta The Guardian, el propietario del Manchester United ha decidido descolgar el cartel de intransferibles a los únicos tres jugadores a los que, hasta no hace mucho, se consideraba absolutamente intocables: el centrocampista inglés Kobbie Mainoo, el extremo argentino Alejandro Garnacho y el atacante danés Rasmus Højlund.
Aunque les sigue catalogando como piezas básicas de cara al futuro, la entidad ya no se mostrará reacia a escuchar ofertas por estos jugadores. Por tanto, si llega una propuesta bien cargada de ceros a la derecha que la directiva considere apropiada, cualquiera de ellos podría cambiar de aires.
Sin excepciones
Esta medida se aplicará a cualquier integrante de la actual plantilla. De hecho, tampoco se descarta la venta de algunos futbolistas que llevan apenas unos meses en el equipo. Es el caso del central galo Leny Yoro, el lateral marroquí Noussair Mazraoui, el también defensa neerlandés Matthijs de Ligt, el medio uruguayo Manuel Ugarte y el atacante neerlandés Joshua Zirkzee.
Ratcliffe ha adoptado esta postura tras constatar que las arcas del club han quedado seriamente tocadas por el gasto masivo en fichajes que se ha realizado a lo largo de los últimos años. "Sir Jim Ratcliffe reconoce que el club ha sido un mal vendedor. Con las finanzas limitadas debido a las reglas de rentabilidad y sostenibilidad, las ventas deben convertirse en una parte clave de una gestión saludable de la plantilla", certifica el diario.
Más información