Primera División

Liga | El Real Madrid tira de oficio en Valladolid

El cuadro merengue ha sacado adelante un mal partido marcado por las grandes intervenciones de Thibaut Courtois y varias jugadas polémicas. Karim Benzema marcó las diferencias con dos goles y los de Carlo Ancelotti asaltan el liderato.

Por Rafael Castro
2 min.
Karim Benzema conduce la pelota @Maxppp

Era el turno del Real Madrid para cerrar la noche del jueves en este esperado regreso de La Liga. Enfrente como local un Real Valladolid que esperaba con el cuchillo entre los dientes buscando sacar partido de un rival con poco rodaje tras el Mundial. La escuadra de Pacheta planteó un encuentro táctico en el que se benefició de una primera parte donde los atacantes de Carlo Ancelotti no terminaron de estar finos.

Sigue después de este anuncio

Vimos un acto interesante y entretenido que tuvo de todo. Polémica porque el cuadro blanco reclamó dos penaltis (uno por manos claras de Iván Sánchez y otro a Marco Asensio) y los pucelanos otra pena máxima. Y donde los porteros tuvieron que emplearse a fondo. Jordi Masip con varias intervenciones y sobre todo un Thibaut Courtois que dejaba una parada espectacular a disparo de Aguado.

Lo que mostraban los blanquivioletas eran pocos complejos para acabar jugadas en el área merengue, buscando evitar las contras y generar sus ocasiones. Y además fueron creciendo en una primera parte donde salieron timoratos pero se fueron asentando bien. Los campeones en cambio, no terminaron de imponer su acostumbrado ritmo alto que asfixia a sus rivales, de manera que fiaron todo a una mayor inspiración en la segunda parte.

Sigue después de este anuncio

Courtois salva y Benzema ejecuta

Los locales arrancaron con más brío la segunda parte, tratando de aprovechar ese empuje con el que finalizaron el primer acto. Y no les tembló el pulso a la hora de entrar en un entretenido intercambio de goles donde normalmente suele salir beneficiado el equipo merengue. Pero los de Pacheta estuvieron a la altura, generando peligro y sobre todo alejándolo bastante del área de Jordi Masip.

De hecho acumularon las mejores ocasiones en ese segundo acto y Thibaut Courtois se tuvo que emplear de nuevo a fondo con uno de sus habituales milagros. Vinicius Junior y Karim Benzema estaban desconectados del juego y solamente las inoportunas lesiones frenaron el ritmo alto impuesto por los vallisoletanos. Hasta que todo cambió en el 82'. Un penalti pitado tras revisión de VAR propiciaba que Karim Benzema adelantara a los visitantes desde los once metros. Aedmás Sergio León fue expulsado por protestar.

Sigue después de este anuncio

Con todo a favor, el cuadro blanco anotaría el segundo en el 89', de nuevo del capitán y aprovechando Eduardo Camavinga los espacios dejados por los de Pacheta en su búsqueda desesperada del empate. Un triunfo por tanto más sufrido de lo que parece para los campeones de Liga, que asaltan el liderato esta noche a la espera de que el FC Barcelona juegue mañana ese caldeado derbi ante el Espanyol.

Así está la clasificación de Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles