El AC Milan ya valora un futuro sin Stefano Pioli
Si su equipo no logra finalizar la temporada en puestos de Liga de Campeones, la directiva del AC Milan se planteará muy seriamente la posibilidad de destituir a Stefano Pioli. Los rossoneri ya barajan el nombre de varios recambios.
Anoche, ante el Inter, el AC Milan sumó su séptimo partido consecutivo sin conocer la victoria. Esta nefasta racha, que recoge cinco derrotas y dos empates, se ha llevado por delante la posibilidad de levantar un título, la Supercopa de Italia; ha provocado un precipitado adiós a la Coppa Italia, y ha empujado al equipo hasta la sexta posición de la Serie A.
Por el momento, la directiva no se plantea destituir a Stefano Pioli, técnico que el pasado curso condujo a la escuadra lombarda hasta el Scudetto y que en octubre pasado renovó, hasta junio de 2025 y con un sueldo más que suculento, el contrato que le vincula con la entidad.
Continuidad ligada a la Champions
Eso sí, tal y como cuenta CalcioMercato.it, la continuidad del transalpino más allá de junio no está garantizada. Si el equipo no logra reconducir su errático rumbo y se queda fuera de los puestos de Liga de Campeones, los mandatarios acordarán su marcha y se lanzarán a la caza y captura de un recambio.
El portal va un paso más allá y se atreve a poner sobre la mesa el nombre de varios técnicos que resultarían del agrado de la junta directiva. Entre ellos figuran dos preparadores que se encuentran ahora mismo sin equipo, el asturiano Luis Enrique y el alemán Thomas Tuchel, y un Roberto de Zerbi que viene realizando un notable trabajo con el Brighton.
Más información