Liga | Una obra de arte de Dani Olmo ilumina al FC Barcelona
Partido muy trabajado para el FC Barcelona en el feudo de la UD Las Palmas, plantel al que ha superado merced a una genialidad de Dani Olmo y al zarpazo de Ferran Torres. Con esta sufrida victoria en el Estadio de Gran Canaria, los culés vuelven a afianzarse en el liderato de Primera División.

Tras superar la crisis en la que se vio inmerso durante los meses de noviembre y diciembre, el FC Barcelona vuelve a carburar en lo que se refiere a la carrera por los grandes títulos. Todo ello, además, con el añadido de la espectacular versión ofrecida en una Supercopa de España en la que pasó por encima del Real Madrid. Por tanto, en la Ciudad Condal vuelve a haber esa sensación de optimismo en relación con el equipo blaugrana.
Además, el cinco veces ganador de la Liga de Campeones ha tenido un sorteo bastante positivo para sus intereses en lo que se refiere a su cuadro de la orejona. Una vez que ha esquivado la bala del Paris Saint-Germain, que se topará con el Liverpool en octavos de final, el plantel catalán se medirá con un Benfica ante el que materializó una épica remontada durante la liguilla. Y es un factor que da un plus competitivo para su eliminatoria directa.
Dicho lo cual, el Barça estaba más que preparado para afrontar un nuevo compromiso liguero, partiendo desde el liderato en el arranque de una jornada muy intensa. Tras los tropiezos de Real Madrid y Atlético de Madrid durante la semana anterior, el club que preside Joan Laporta ha escalado hasta lo más alto de la tabla del torneo doméstico. En cuanto a su prueba sabatina, tendría que medir sus fuerzas con las de la UD Las Palmas.
La hora de Dani Olmo en Gran Canaria
Un conjunto canario que ha sufrido un frenazo en seco en alusión a su dinámica en Primera División, por lo que deberá remar de lo lindo de cara a eludir el descenso a la categoría de plata de nuestro fútbol. El arranque del duelo sería realmente eléctrico, convirtiéndose en un intercambio de golpes donde los locales se sentían realmente en su salsa. Jules Koundé se anticiparía a Sandro Ramírez, al tiempo que Oli McBurnie se mostraba muy activo. Pedri y Alberto Moleiro dejaban destellos de su calidad, mientras que Wojciech Szczesny echaría el cerrojo a sus dominios.
En cuanto a Lamine Yamal, buscaba generar desequilibrio para conectar posteriormente con un Robert Lewandowski que siempre estaba con la caña preparada en punta de lanza. En una de esas acciones, Mika Mármol ganaría la partida al artillero polaco, a lo que conviene agregar que Viti Rozada probaría fortuna con un chut que se marcharía desviado. Koundé dejaría una acción defensiva fantástica, mientras que Moleiro no encontraría puerta por poco. Con el paso de los minutos, el Barça iría ganando algo de control en el campo, tirando mucho mejor la presión para recuperar en zonas de acción muy peligrosas.
Lamine estuvo cerca de beneficiarse de un despeje defectuoso de Javi Muñoz, junto con un Raphinha que no engancharía un óptimo remate por poco. Tras la reanudación, Hansi Flick se decantaría por la incursión de Dani Olmo que ocuparía la plaza de Fermín López. Lamine se llevaría un duro golpe en una fuerte entrada, pero habilitaría a un Olmo que culminaría una obra de arte con una maniobra espectacular. A partir de ese momento, los culés dispondrían de ocasiones claras para poner tierra de por medio. Y tras una revisión en el VAR por un posible penalti para Las Palmas, donde se decretaría fuera de juego, el Barça reinaría con el latigazo de Ferran Torres sobre la bocina.
Así está la clasificación en Primera División.
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.
Más información