Primera División

Una silenciosa ascensión del nuevo referente del Real Madrid

La temporada que viene tendrá todavía más galones si cabe en un Real Madrid que tiene ese gran reto de disputar los siete títulos que tendrá en juego. Y para el buen rendimiento coral del grupo se antoja clave que siga siendo un futbolista tan diferencial.

Por Rafael Castro
1 min.
Fede Valverde celebra @Maxppp

"La temporada que viene mi número 8 está libre… ¿tenéis alguna idea? Para mí es un trofeo darle mi número a este chico, a Fede Valverde". Así hablaba Toni Kroos en Cibeles haced unos días cuando delante de todos los aficionados del Real Madrid le pasaba el testigo a Fede Valverde.

Sigue después de este anuncio

No solamente era el punto y aparte de una amistad fraguada durante seis años sino la confirmación de que el uruguayo tiene que tomar el testigo y no solo en su dorsal. Porque poco a poco, tras cesiones y entradas y salidas del equipo en sus primeros momentos, el charrúa es una pieza esencial.

Un todoterreno indispensable

Cuando hacemos proyecciones de los onces para la siguiente campaña es una de las piezas que no cambian. El gran trabajo defensivo y ofensivo de este centrocampista, su experiencia, recorrido, visión de juego y también su llegada desde segunda línea y sus asistencias; este futbolista es absolutamente esencial para Carlo Ancelotti.

Sigue después de este anuncio

Fueron 3 goles y 7 asistencias en 52 partidos de la última temporada y nuevas conquistas en Liga y Liga de Campeones siendo titular en los partidos más relevantes. Un jugador de 25 años que se ha ido empapando de todo lo que rodea al club, y que ahora tomará un rol mucho más importante.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles