Manchester City | Jack Grealish, en el ojo del huracán
Señalado por un inicio de temporada poco convincente, el extremo ha recibido el apoyo de su entrenador. No está teniendo un arranque de campaña sencillo, tras dejar dudas el curso pasado, y la paciencia comienza a escasear.
Pagaba en 2021 el Manchester City la friolera de 117 M€ por Jack Grealish, estrella del Aston Villa y un extremo desequilibrante que era el escogido por Pep Guardiola para dar nuevo impulso a su potencial ofensivo. Un futbolista que anotaba 6 goles y daba 4 asistencias en 39 partidos de la temporada pasada.
Pero que no ha comenzado este curso a su mejor nivel. Con 5 partidos disputados, ha generado ya algunas críticas entre los aficionados. Si bien su entrenador salía en las últimas horas en su defensa, asegurando que espera que vuelva a ser un jugador determinante para su proyecto.
La defensa de Pep Guardiola
"Cuando se enfrenta al lateral, solo Erling estaba allí. Gündo no estaba, Kevin no estaba cuando debían estar en el área. En la primera parte, sobre todo cuando teníamos el balón, no hicimos ningún movimiento para ayudar a los jugadores que tenían el balón y darle más oportunidades para facilitarle las cosas. Estoy más que feliz y encantado con lo que está haciendo. Ahora es solo cuestión de tiempo que recupere parte del impulso que tuvo al comienzo de la temporada", afirmaba ayer su técnico en sala de prensa, analizando su actuación ante el Borussia Dortmund.
Además ha dejado claro lo que esperan de este jugador: "No firmamos sus increíbles goles o asistencias en Aston Villa. También quiero que marque goles y haga pases, pero no se trata solo de eso. También se trata de su contribución fuera del balón y de lo que puede producir para los demás".
Más información